Economía

Nuevo indicador fomentará competencia entre las Afore

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 12 mayo 2013 15:39

 [Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP. 


 
Notimex
 
El nuevo indicador de comparación de servicios de las Afore, que lanzará la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en las próximas semanas, fue bien recibido por el sector debido a que fomentará la competencia, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Óscar Franco.
 
Precisó que la industria trabajó con las autoridades para la elaboración de dicho indicador, el cual complementará los ya existentes, como el de comisiones y rendimientos, para que el usuario tenga más elementos de decisión.
 
"Es un elemento que debe alentar la competencia, también en materia de servicios en la industria, y afortunadamente las autoridades nos han tomado en cuenta para que contribuyamos con nuestras sugerencias, nuestras recomendaciones en este esfuerzo, para que el usuario tenga mejor información y pueda tomar mejores decisiones", abundó Franco.
 
En entrevista, reiteró que el proyecto fue bien recibido por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), debido a que en el proceso se consideraron sus recomendaciones.
 
Por su parte, el director general de Afore Profuturo GNP, Eduardo Silva, coincidió en que "cualquier medida que contribuya y fomente la competencia es buena; la propia Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos, y ahora está trabajando sobre otros temas".
 
En entrevista por separado, comentó que la publicación de estos indicadores llevará a las Afore a brindar un mejor servicio que permita una competencia sana y mayores beneficios del trabajador.
 
Según dijo, Profuturo GNP tiene un programa de mejoras constantes al servicio, "probalemente viendo los resultados ajustemos algo, pero en realidad hemos hecho muchas cosas en materia de servicios, a través de medios electrónicos; hay un programa intenso, creo que vamos a salir bien calificados".