Economía

Nuevo indicador fomentará competencia entre las Afore

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 12 mayo 2013 15:39

 [Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP. 


 
Notimex
 
El nuevo indicador de comparación de servicios de las Afore, que lanzará la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) en las próximas semanas, fue bien recibido por el sector debido a que fomentará la competencia, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Óscar Franco.
 
Precisó que la industria trabajó con las autoridades para la elaboración de dicho indicador, el cual complementará los ya existentes, como el de comisiones y rendimientos, para que el usuario tenga más elementos de decisión.
 
"Es un elemento que debe alentar la competencia, también en materia de servicios en la industria, y afortunadamente las autoridades nos han tomado en cuenta para que contribuyamos con nuestras sugerencias, nuestras recomendaciones en este esfuerzo, para que el usuario tenga mejor información y pueda tomar mejores decisiones", abundó Franco.
 
En entrevista, reiteró que el proyecto fue bien recibido por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), debido a que en el proceso se consideraron sus recomendaciones.
 
Por su parte, el director general de Afore Profuturo GNP, Eduardo Silva, coincidió en que "cualquier medida que contribuya y fomente la competencia es buena; la propia Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos, y ahora está trabajando sobre otros temas".
 
En entrevista por separado, comentó que la publicación de estos indicadores llevará a las Afore a brindar un mejor servicio que permita una competencia sana y mayores beneficios del trabajador.
 
Según dijo, Profuturo GNP tiene un programa de mejoras constantes al servicio, "probalemente viendo los resultados ajustemos algo, pero en realidad hemos hecho muchas cosas en materia de servicios, a través de medios electrónicos; hay un programa intenso, creo que vamos a salir bien calificados".
 
Todas las notas ECONOMÍA
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN
Cerradas 168 sucursales bancarias en estados afectados; revisan daños
#QuieroAyudar Donaciones bancarias y por internet
Pide CRE a gasolineros respetar precios máximos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
¿Te están vendiendo productos más caros? Así puedes reportarlo
BanBajío no cobrará comisiones en cajeros de zonas afectadas por sismo
Con GPS, Infonavit revisa viviendas aseguradas