Nuevo acuerdo comercial es una transacción histórica: Concanaco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo acuerdo comercial es una transacción histórica: Concanaco

COMPARTIR

···

Nuevo acuerdo comercial es una transacción histórica: Concanaco

La Confederación de Cámaras, Nacional de Comercio, Servicios y Turismo afirmó que México 'gana' en esta negociación porque tendrá certeza.

Yoisi Moguel | Corresponsal
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 22:33
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Confederación de Cámaras, Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, calificó como una transacción histórica el acuerdo trinacional de comercio para América del Norte entre México, Canadá y Estados Unidos, porque le permitirá potencializar el atractivo del país para la captación de inversiones extranjera.

Con este acuerdo, destacó, México se perfila para ser un destino más interesante para los inversionistas internacionales, y además se abre la gran oportunidad a los estados mexicanos de entrar a una nueva inercia en el crecimiento industrial y empresarial.

México, subrayó, gana en esta negociación porque tendrá la certeza de estar en uno de los mercados comerciales más grandes del mundo y porque tendrá seguridad con su mayor socio comercial.

“Se logró un acuerdo con la región más competitiva del mundo, además, se tendrá una apertura con el mayor mercado comercial como es Estados Unidos y Canadá”, detalló.

López Campos, resaltó que la inclusión de Canadá al acuerdo con México y Estados Unidos, le brinda certidumbre a esa alianza entre los países de América del Norte, además mantendrá a esta región como la más competitiva del planeta en materia comercial.

La firma de este acuerdo, dijo, es un gran pacto para los tres países, por ser una “transacción histórica”, que se da tras varios meses de negociaciones entre los representantes de México, Canadá y Estados Unidos.

Consideró positivo para México las condiciones en que se dio el tratado comercial, pues todos los países participantes saldrán beneficiados. “Gana México, Canadá y Estados Unidos”, asentó.

Campos, también destacó que se gana por que el tiempo que se mantuvieron las negociaciones se originaba incertidumbre y eso empujaba la volatilidad en el mediano y largo plazo, con lo que ya firmado el USMCA da certidumbre a la inversión.

“El acuerdo nos permite atraer más inversiones a nuestro país, así como más captación de divisas y una estabilidad en el largo plazo, sobre todo porque se firmó con una vida de plazo de 16 años, otorga certidumbre a que se mantenga en largo tiempo”, apuntó.