Nuevo acuerdo comercial es una opción excelente para México: Seade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo acuerdo comercial es una opción excelente para México: Seade

COMPARTIR

···

Nuevo acuerdo comercial es una opción excelente para México: Seade

El jefe negociador propuesto por AMLO para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Jesús Seade, dijo que el pacto comercial es un buen balance para la región.

Redacción
01/10/2018
Jesús Seade.

El jefe negociador propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Jesús Seade, dijo este lunes que el pacto es una opción excelente para México.

El texto modernizado, cuyo nuevo nombre será Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá, o USMCA (por sus siglas en inglés), fue pactado el domingo, después de que el Gobierno canadiense aceptara integrarse al acuerdo alcanzado entre México y EU.

“El balance me parece excelente para México, bueno para poder crecer y para poder exportar. Me parece un buen balance para México”, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula.

Seade detalló que para el equipo del mandatario electo, este nuevo texto comercial representa que se “respetará la soberanía nacional en materia de energéticos, de construcción y de participación”.

Además, comentó que la firma del pacto está prevista que se realice el 29 de noviembre.

“Por razones técnicas no se podría hacer el último día (del sexenio) del presidente (Enrique) Peña Nieto y siempre ha sido el deseo de que el mandatario electo apoye (…) Es una cortesía que se le da al presidente Peña Nieto, es algo que negociaron, que es justo y correcto”, puntualizó.

En el mismo espacio radiofónico, la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que el USMCA da estabilidad macroeconómica a largo plazo a todos los países que lo integran.

“(El pacto comercial) es una oportunidad para impulsar la política industrial activa y se debe aprovechar lo que este tratado nos brinda”, señaló.

Márquez destacó que el pacto comercial hace más competitiva a la región de América del Norte.

“Da pie a la competitividad para que México se inserte fuerte a través de esta plataforma que es América del Norte, el mercado más importante del mundo”, comentó.