Economía

Nuevas empresas dejarán en Querétaro derrama
de 14 mil mdp este año

En la capital queretana se espera para este año la apertura de 2 mil 500 negocios que generarían 13 mil nuevos empleos y una derrama económica de 14 mil millones de pesos.
Sirse Rosas
11 marzo 2014 9:45 Última actualización 11 marzo 2014 10:8
Etiquetas
Producción industrial

Querétaro prevé la creación de 13 mil nuevos empleos con el arranque de 2 mil 500 empresas este año. (Bloomberg/Archivo)

QUERÉTARO, Querétaro.- Colocar a Querétaro en la palestra nacional e internacional es el propósito del actual gobierno, para enriquecer al estado.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo que para este año se prevé la apertura de dos mil 500 empresas en el municipio queretano, las cuales generarían una derrama económica de 14 mil millones de pesos.


Además, el empleo formal también se vería favorecido pues se calcula que el arranque de estos negocios permitiría la creación de 13 mil nuevos empleos, de los cuales siete mil estarían ofertados por medianas y grandes empresas, mientras que los seis mil restantes los aportaría el sector de las micro y pequeñas empresas, detalló el munícipe.

“Todo se alinea a nuestra visión de construir un Querétaro cada vez más competitivo, innovador y que se siga distinguiendo a nivel nacional e internacional, en donde se incorporan empresas que representan a culturas más avanzadas que vienen a enriquecer a Querétaro”.

El secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Ramón Abonce Meza, informó que hay en puerta 46 proyectos de inversión, de todos los sectores, de los cuales al menos 15 podrían estarse concretando en el primer semestre del año.

Adicionalmente, se está trabajando en la construcción de dos microparques dentro del municipio, enfocados al sector industrial, que ofrecerían espacios de alrededor de 250 metros cuadrados, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Aún no se tiene una inversión estimada para estos dos microparques, ya que “se está en las primeras negociaciones de la ubicación y dependerá de la extensión y el número de microindustrias que entrarían, las cuales estarían enfocadas a todos los sectores”.

Uno de éstos, el Parque Emprendedor, se está trabajando en conjunto con la Canacintra y tendrá una inversión de 40 millones de pesos.