Economía

Boceto completo del TPP, antes de las elecciones legislativas en EU

Los 12 países negociantes se reunirán el 1 de septiembre en Vietnam para establecer las bases de una ronda ministerial y se espera que haya un borrador en noviembre, cuando el presidente Barack Obama visite varios países asiáticos.
Notimex
18 agosto 2014 11:3 Última actualización 18 agosto 2014 12:0
TPP

Los países que participan en las negociaciones son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

TOKIO.- Fuentes oficiales de Japón informaron que representantes de los 12 países que negocian el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) comenzarán una nueva ronda de pláticas el 1 de septiembre en Hanoi, Vietnam.

El objetivo de los trabajos es cerrar las brechas que siguen en áreas como tarifas, derechos de propiedad intelectual y reformas a empresas de propiedad estatal, así como sentar las bases para una ronda a nivel ministerial, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

Se espera que haya un borrador completo del acuerdo en noviembre próximo, mes en el que el presidente estadounidense Barack Obama prevé visitar varios países asiáticos, además de que habrá elecciones legislativas en Estados Unidos.

Los países que participan en estas negociaciones son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.