Economía

Nueva política de fomento, consistente con nuevos tiempos: Guajardo

La iniciativa de ley para impulsar la productividad que propone el gobierno federal es consistente con los nuevos tiempos, considerando que la economía mexicana está globalmente integrada y que debe de responder a los nuevos retos de la competencia internacional.
Notimex
02 octubre 2014 12:37 Última actualización 02 octubre 2014 12:48
Alianza con potencia, Guajardo

Alianza con potencia, Guajardo

La nueva política de fomento y desarrollo industrial que propone el gobierno federal, a través de la iniciativa de Ley para impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad de la economía nacional, es consistente con los nuevos tiempos.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, al detallar la iniciativa que el Ejecutivo federal envío al Congreso de la Unión hace dos días, la cual -sostuvo- no será una regresión al pasado ni será una reversión al proteccionismo.

Dicha política, subrayó, es consistente con los nuevos tiempos, considerando que la economía mexicana está globalmente integrada y que debe de responder a los nuevos retos de la competencia internacional.


Sostuvo que “esta nueva ley viene a complementar y ordenar la transformación económica que las reformas estructurales han iniciado en la transformación del país", por lo que confío en que los legisladores darán su respaldo.

Es una política de fomento "que no nos llevará a los 70s, no es una reversión al proteccionismo", puntualizó en conferencia de prensa, presidida por secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.