Economía

Nubes grises en
horizonte económico
de EU, advierte BRT

La Mesa Redonda Empresarial anticipa que la economía estadunidense crecerá tres décimas de punto porcentual
menos que su proyección del trimestre pasado, por lo que ha moderado sus planes de inversión y contratación de personal.
Notimex
08 junio 2015 15:53 Última actualización 08 junio 2015 15:53
Fed

La BRT moderó hoy sus planes de inversión y contratación de personal por las previsiones económicas en Estados Unidos. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La Mesa Redonda Empresarial (BRT), que aglutina a los principales dirigentes empresariales, moderó hoy sus planes de inversión y contratación de personal como reflejo de sus preocupaciones por el desempeño de la economía estadunidense.

Estados Unidos decreció 0.7 por ciento en el primer trimestre del año, comparado con un incremento de 2.2 por ciento en los últimos tres meses del año pasado, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio.

“De particular preocupación es el movimiento a la baja de los planes de inversión de nuestros directivos. La inversión de negocios es un motor clave de la expansión económica y el crecimiento de empleos”, señaló el presidente de la BRT y presidente de AT&T, Randal Stephenson.


Su perspectiva surge en momentos que la Cámara de Representantes se apresta a votar la renovación de la "Vía Rápida" comercial, solicitada por el presidente Barack Obama para completar las negociaciones de la Alianza Transpacífica (TPP), integrada por 12 países, incluidos México y Canadá.

“Para potenciar la inversión y fortalecer la economía, es crítico que el Congreso y la administración aprueben la Autoridad de Promoción Comercial y la reforma impositiva”, señaló Stephenson.

Aunque el Senado aprobó la "Vía Rápida" el mes pasado, la iniciativa enfrenta su mayor prueba de fuego en la Cámara de Representantes, donde los demócratas se oponen a que el presidente Obama reciba la autoridad comercial.

Desde la óptica empresarial, las ventas, inversiones y contrataciones caerán en 10, 9.8 y 8.9 puntos respectivamente en relación con sus estimaciones iniciales.

Asimismo, anticipan que la economía estadunidense crecerá 2.5 por ciento en 2015 o tres décimas de punto porcentual menos que su proyección del trimestre pasado.