Economía

5 novedades que verás próximamente al cargar gasolina

Con la llegada de nuevos competidores en el sector de las gasolineras habrá una mayor innovación, aseguró Roberto Díaz de León, director de Onexpo. Aquí te contamos algunas de ellas.
Isaid Mera
06 julio 2017 14:40 Última actualización 06 julio 2017 20:24
Etiquetas
Gasolinera (Shutterstock)

Gasolinera (Shutterstock)


La apertura del sector energético traerá novedades a los consumidores en aspectos como el ir a cargar gasolina.

En el marco del Oil & Gas Innovation Forum 2017 de Siemens y El Financiero, el director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León, cuenta cuáles son este tipo de novedades.

1. En el servicio. El personal tendrá distintos modelos de capacitación respecto al tradicional que conocemos para dar un mejor servicio a los clientes.

2. Tecnología. Innovación tecnológica, con plataformas y herramientas para los usuarios, como aplicaciones móviles que hagan mejor y más sencilla la acción de cargar gasolina.

3. Medios de pago. No solamente con tarjetas, sino pagos a través del celular o desde llaveros.

4. Identificadores. Cuando el cliente entre a una estación de servicio, el personal podrá identificar qué tipo de cliente es, su nombre, y hábitos de consumo. Incluso podrá haber sinergias entre las gasolineras y las bombas de gasolina para que le puedan llevar los productos que el consumidor requiere directamente a la bomba.

5. Extras. En lugar de la tradicional torre para surtir agua y aire, habrá una donde además se surta de nitrógeno. También podremos ver torres de aspirado.

Con la reforma energética de 2014 se abrió la posibilidad para que empresas nacionales y extranjeras se dediquen al retail de combustibles.

Algunas marcas que ya anunciaron planes o ya están en el sector son BP, Gulf, ExxonMobil, Shell, Oxxo Gas, La Gas, Petro-7 y Wal-Mart.