Economía

Nota de Brasil dañada por Temer

El nuevo episodio de corrupción en el gobierno de Michel Temer repercutió en su calificación crediticia por parte de Moody’s Investors Service.
Bloomberg
28 mayo 2017 21:50 Última actualización 29 mayo 2017 5:0
Michel Temer. (Reuters)

Michel Temer. (Reuters)

Moody’s Investors Service rebajó la perspectiva de la calificación crediticia de Brasil debido a que el escándalo de corrupción que involucra al presidente Michel Temer plantea una creciente amenaza para la recuperación de la mayor economía de América Latina.

La agencia redujo la perspectiva de Brasil a negativa de estable y mantuvo su calificación en Ba2, dos niveles por debajo del grado de inversión. La calificación se ubica un grado por debajo de Turquía y Rusia. Fitch Ratings y S&P Global clasifican a Brasil en el mismo nivel.

“La crisis política que estalló en Brasil probablemente socavará la agenda de reformas del gobierno y bloqueará la aprobación de futuras reformas, incluida la seguridad social”, dijo Moody’s en un comunicado. “Es probable que esto afecte negativamente la confianza de los inversionistas y lleve a una mayor volatilidad del mercado”.