Economía

Nosotros no hacemos llamados para dejar de pagar impuestos: Coparmex

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, descartó que la confederación llame a no pagar impuestos; sin embargo, por los bloqueos que mantienen los maestros disidentes, hay socios que podrían no cumplir con la obligación fiscal.
Corresponsal Enrique Villagómez
04 agosto 2016 16:32 Última actualización 04 agosto 2016 16:39
El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther. (Especial)

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther. (Especial)

ACAPULCO, Guerrero.- El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que esta organización empresarial “no hace llamados para que se dejen de pagar impuestos”, aunque aseguro que por los bloqueos que mantienen los maestros de la CNTE, hay socios que podrían no cumplir con esta obligación fiscal”.

Luego de acompañar a los líderes de Coparmex de Acapulco y Chilpancingo para interponer una demanda de amparo ante los Tribunales del Poder Judicial de la Federación (TPJF) por actos u omisiones del gobierno federal, estatal y municipal, al tolerar durante 84 días los bloqueos carreteros que mantiene el magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), De Hoyos Walter, insistió en que esos bloqueos “ya traspasaron el daño local y ahora la afectación ya es de carácter nacional”.

En tono sarcástico, índico que es bueno para Guerrero que haya números alentadores como los que menciona el gobernador, pero destacó que si se logra superar esta problemática que se tiene con los maestros, seguramente se tendrán mejores condiciones desarrollo en el estado todos los días.


Aun sin detallar el grado de afectaciones que tienen los empresarios agremiados a este sindicato patronal en Guerrero, el presidente del capítulo Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, justifico la presentación de la demanda porque en Chilpancingo ya están cansados de tanto bloqueo por parte de los maestros, que aunado a la inseguridad provocada por la delincuencia organizada, están a punto de acabar con la vida económica de ese municipio.

“Imagínense en qué condiciones estamos y es por ello qué hacemos esta demanda, porque estamos desesperados y cansados de no podemos transitar libremente por nuestras calles o por nuestras carreteras”, dijo.

Por su parte, Fidel Serrato Valdez, dirigente de Coparmex en Acapulco, fue más contundente al exigirle a los tres niveles de gobierno que se les aplique la ley a los maestros que realizan bloqueos en las carreteras, por la grave afectación que ocasionan al turismo que tiene que esperar horas para poder llegar al puerto.

“No somos enemigos de los maestros, pero no puede ser posible que sigan molestando de esa manera a los turistas. Esto no puede seguir en Acapulco, no pueden seguir bloqueando las carreteras y provocar afectaciones de manera impune”, expreso.

De acuerdo con el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, esta misma demanda se replicó en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, con el objeto de presionar a las autoridades para que frenen de una vez por todas los excesos en que incurrieron los maestros al atentar contra el desarrollo económico y social de esas entidades.

: