Economía

Norteamérica puede ser la región más competitiva del mundo: Videgaray

El secretario de Hacienda indicó que los gobiernos de los tres países de la región ya están colaborando para lograr que eso ocurra y se traduzca en  una mayor generación de empleos.
Notimex
11 junio 2014 17:53 Última actualización 11 junio 2014 18:30
Oportuna,la intervención de la PGR en caso Oceanografía: Videgaray

Norteamérica puede ser la región más competitiva, afirma Videgaray (Archivo El Financiero)

NUEVA YORK.- Norteamérica puede llegar a convertirse en la región más competitiva del mundo, afirmó Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien indicó que los gobiernos de los países que la conforman ya están colaborando para lograr que eso ocurra.

"Que haya una mayor integración y se traduzca en una mayor generación de empleos y sobre todo, empleos bien remunerados de nuestras economías", afirmó.

Tras reunirse hoy en esta ciudad con miembros de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas para hablar de a situación económica de México y las expectativas futuras, Videgaray resaltó que éste es un "magnífico momento" porque el país está en los ojos de los inversionistas en virtud de la agenda de reformas que se están concretando.

Por ello, reiteró que existe en el mundo un enorme interés de lo que sucede en México, que hoy es percibido como un país de oportunidades, de inversión y de crecimiento.

El titular de la SHCP participó la víspera en un encuentro organizado por una firma financiera, donde se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, y el ministro de Finanzas de Canadá, Jose Oliver.

Ahí, dijo, se demostró que existe un enorme interés de lo que sucede en México, que hoy es percibido como un país de oportunidades de inversión y crecimiento.

Detalló que con estos encuentros se puede responder las inquietudes de los empresarios e inversionistas, en particular sobre las reformas estructurales y su proceso de implementación, en específico de los cambios en materia energética y de telecomunicaciones.

Las interrogantes se centraron en la reglamentación secundaria de dichas reformas, la integración de los órganos reguladores, los procesos de adjudicación a Petróleos Mexicanos (Pemex), los campos que conservará la petrolera en la llamada Ronda Cero, los tiempos de las primeras licitaciones en energía, la participación del sector privado y el papel del gobierno, entre otros.