Economía

Nominan a Díaz de León para Banxico

Los senadores tendrán que ratificar el nombramiento propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para que Alejandro Díaz de León sea nombrado subgobernador de Banxico.
Jeanette Leyva
15 noviembre 2016 22:21 Última actualización 16 noviembre 2016 5:0
Alejandro Díaz de León. (Eladio Ortiz)

Alejandro Díaz de León. (Eladio Ortiz)

El pleno del Senado de la República deberá ratificar el nombramiento hecho por el presidente Enrique Peña Nieto de Alejandro Díaz de León como subgobernador del Banco de México a partir de 2017.

Este martes el director de Bancomext compareció en la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, que deberá emitir un dictamen de ratificación que se turna al pleno para su análisis y aprobación o rechazo.

Cabe recordar que el 31 de diciembre de 2016 concluyen las funciones del subgobernador, Manuel Sánchez González.

En la comparecencia, y al ser cuestionado sobre el efecto de Donald Trump en la economía, así como la volatilidad que se ha generado y los riesgos, Díaz de León Carrillo indicó que la incertidumbre en mercados y económicos continuará, por lo que “hay que llamar a la cautela” y no conviene “sobrerreaccionar” a posibles escenarios.

Alonso Cervera, economista jefe de América Latina para Credit Suisse Group AG, dijo que Díaz de León fue “la mejor nominación que el presidente pudo haber hecho... El Sr. Díaz de León es un economista muy sólido, un pensador independiente y tiene amplia experiencia en el banco central”.

Con información de Bloomberg.