Economía

Nombran a Rick Perry miembro de la junta de directores de Energy Transfer

El exgobernador de Texas, quien en su momento pidió el despliegue de la Guardia Nacional de EU en la frontera con México, llega como uno de los directores de la empresa que en enero pasado ganó una licitación de la CFE para un gasoducto. 
Notimex
06 febrero 2015 14:1 Última actualización 06 febrero 2015 14:2
  [Rick Perry dijo que la reforma miigratoria en EU será inútil cuando en México se apruebe la energética./Bloomberg]  

Rick Perry dijo que la reforma miigratoria en EU sería inútil cuando en México se aprobara la energética. [Bloomberg]

DALLAS.- El exgobernador de Texas, Rick Perry, fue designado miembro de la junta de directores de la compañía Energy Transfer Partners, operadora de miles de kilómetros de gasoductos en Estados Unidos.

La designación de Perry, quien dejó la gubernatura de Texas el pasado 20 de enero, fue dada a conocer en un reporte interpuesto la víspera ante la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos.

Durante su mandato, Perry pidió el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos a lo largo de la frontera con México para frenar la inmigración.

Mientras tanto, en enero de este año, Energy Transfer Partners junto con Mastec y Carso Energy obtuvo la licitación del gasoducto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en Texas, con una oferta por 767 millones 66 mil 497 dólares.

En el reporte, Energy Transfer precisó que el nombramiento de Perry se da sin que “existan acuerdos o entendimientos con alguna sociedad o cualquier otra persona”.

La compañía precisó que Perry fue nombrado como uno de sus directores e indicó que en la actualidad se espera que sea designado para cualquier comité del Consejo de Administración de Energy Transfer.

Se desconoce cuál será el salario de Perry, pero de acuerdo a los reportes regulatorios publicados por la compañía en su sitio de Internet, los integrantes de su junta de directores percibieron un sueldo de 50 mil dólares al año en 2013.

El presidente y director general de Energy Transfer, Kelcy Warren, un multimillonario de Dallas, ha otorgado un fuerte respaldo a los esfuerzos políticos de Perry. En 2012, Warren donó 250 mil dólares a un comité de recaudación de fondos para la reelección del ahora ex gobernador.