Economía

Nombran a nuevo director de puertos en Tamaulipas

El Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral del estado designa a Vicente Saint Martín Ochoa, como nuevo director general del organismo.
David Dorantes / Corresponsal
06 mayo 2014 21:11 Última actualización 06 mayo 2014 21:12
Puerto de Tamaulipas. (Cortesía)

Saint Martín presentó detalles de las obras realizadas. (Cortesía)

CIUDAD VICTORIA.- Tras varias semanas en las que se mantuvo la posibilidad de los cambios que habría en la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, este martes se reunió el Consejo de Administración de la API para nombrar a Vicente Saint Martín Ochoa, como nuevo director general del organismo.

En la reunión del Consejo de Administración realizada en la capital tamaulipeca, luego de la votación unánime por la designación de Saint Martín, se abrió un espacio para que diera un informe detallado sobre las obras que se están realizando directamente en el Puerto de Matamoros, así como las obras alternas al mismo.

Vicente Saint Martín Ochoa hasta antes de asumir la Dirección General de la API Tamaulipas fungía como Subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, cargo asumido el 1 de octubre de 2013. Se espera que en su sustitución sea designado Salvador Treviño Garza.

De acuerdo a la información proporcionada por la misma Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, Saint Martín presentó detalles de las obras realizadas, del que se puede destacar la reconstrucción de la carretera de acceso al Puerto, con una longitud total de 64 kilómetros, de los cuales 27 se han reconstruido y 17 están en proceso de reconstrucción, con una inversión de poco más de 251 millones de pesos.

Estas obras estuvieron coordinadas con la Delegación Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Genaro Torres Taboada. Por otra parte también se coordinó con el Instituto Tamaulipeco para Vivienda y Urbanidad (ITAVU), a cargo de Carlos Montiel Saeb, para la reubicación de las familias que se vieron afectadas por las obras de acceso al Puerto; así como también participó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Se contempla dos mil 917.99 hectáreas de extensión territorial para las adecuaciones del área, por lo que se están coordinando los tres órdenes de gobierno para tener listo el recinto portuario ubicado en Matamoros, Tamaulipas, a merced de la Reforma Energética.

La importancia de esta nueva designación en API Tamaulipas resulta estratégica para cumplir con las adecuaciones necesarias para la recepción de los inversionistas. Mónica González García, Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, declaró sobre el interés de aumentar inversión en los puertos tamaulipecos de parte de la empresa Dragados Offshore, que actualmente tiene presencia en la entidad con la construcción de plataformas marítimas y embarcaciones para Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Matamoros hay otra empresa interesada en instalar un astillero en el puerto, sobre todo porque es una zona en la que se trabajará de manera muy intensa una vez que se conozca el fallo, para lo que comprenden los trabajos de ampliación de las escolleras y el dragado”, refiere González García.

“Frente a las costas de Matamoros se harán trabajos de perforación y explotación de aguas profundas en el Golfo de México, donde se necesitará de la construcción de plataformas marítimas y otras necesidades que Pemex requiere para hacer esas labores”, puntualiza la titular de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

Todas las notas ECONOMÍA
En Coyoacán, el mayor número de negocios afectados
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Rondas de renegociación del TLCAN serán duras: Trudeau
México autoriza operación de banco coreano KEB Hana
Aseguradoras tendrán pérdidas menores tras sismos y huracanes: S&P
Pemex recibe falsa amenaza de bomba en oficinas de la CDMX
7 nuevas petroleras firman contratos con la CNH
Actividad económica avanza en julio
AMPI Querétaro apuesta por un clúster inmobiliario
Crece 84% IED alemana en Querétaro
Crédito de la banca de desarrollo pierde dinamismo en el Bajío
Así es como los bancos apoyarán a clientes afectados
¿Buscas un seguro? Estos robots te ayudarán a escoger
Trump insiste en tasa para empresas del 15%
¿Cómo es una negociación como la del TLCAN?
Ellos serían los más afectados si termina el TLCAN
Lo que se necesita para la recuperación económica de México tras sismo
Inflación baja a 6.53% desde máximo en 16 años
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros