Economía

Nombran a nuevo director de PMI de Pemex

Jorge Sánchez Santiago ha laborado en Pemex desde hace 17 años desempeñando diferentes cargos en la Dirección Corporativa de Finanzas.
Redacción
11 septiembre 2015 13:2 Última actualización 11 septiembre 2015 13:2
pemex (Reuters)

pemex (Reuters)

El Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional anunció la designación de Jorge Sánchez Santiago como nuevo director general de esa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Según un comunicado, el funcionario es egresado de la licenciatura en Actuaría de la Universidad Nacional Autónoma de México, cursó una maestría en Ciencias Computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

“Con una carrera profesional de 20 años, de los cuales 17 ha laborado en Pemex, Sánchez Santiago ha desempeñado diferentes cargos en la Dirección Corporativa de Finanzas”, refirió Pemex.

Destacó que en 1998 se integró a Petróleos Mexicanos como analista, en 2003 ocupó la Jefatura de la Unidad de Lineamientos de Riesgos y en 2007 fue designado gerente de Control de Riesgos de esta misma área.

Posteriormente, en 2011, se integró a PMI Comercios Internacional como subdirector de Control de Riesgos, cargo que ocupó hasta 2012 cuando fue nombrado subdirector Comercial de Riesgos de Mercado.