Economía

Nombran a Carlos Rello Lara director de Feesa

12 febrero 2014 4:57 Última actualización 20 marzo 2013 18:35


Notimex

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, tomó protesta al nuevo director general del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa), Carlos Rello Lara.

En la ceremonia, Martínez y Martínez afirmó que con la integración del nuevo titular de Feesa se conforman los cuadros para responder, con responsabilidad y compromiso, a los lineamientos del gobierno federal en materia agroalimentaria, en especial, en el sector azucarero.

Una encomienda es trabajar integralmente, autoridades y productores, en la transformación del sector agropecuario y pesquero, cuyos ejes de acción están orientados hacia un campo más justo, productivo y sustentable, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Hay importantes retos en el sector azucarero del país, pero también grandes oportunidades de desarrollo para superar temas coyunturales, como lo es el acompañamiento a productores cañeros del sector social, para propiciar mejores condiciones de vida para sus familias, agregó Martínez y Martínez.

Luego de tomar protesta como nuevo director del Feesa, Rello Lara sostuvo que su trabajo estará enfocado a que el Fideicomiso sea ejemplo de transformación y permita a los productores de caña y de azúcar de México transitar hacia nuevos estadios de desarrollo.

Agradeció la confianza depositada en su persona por el presidente Peña Nieto y el secretario Martínez, y dijo que estará atento a sus instrucciones y sugerencias para mejorar las operaciones de los ingenios del Feesa y promover el bienestar de los productores y sus familias.

Rello Lara es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Administración Pública (Universidad de New York-Graduate School of Public Administration) y un curso en Matemáticas, Economía, Contabilidad y Administración (Universidad de Colorado-Economics Institute).

Fue consejero del Grupo Bio-Sistemas Sustentables y del Grupo Financiero Banamex (2002-2012), y secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México (1999-2002).
 
También ocupó diversos cargos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como en la de Asentamientos Humanos y Obras Públicas (1970-1979).