Economía

Nobel de Economía pide a Trump tener humildad

El galardonado con el Nobel de este año, Richard Thaler, dijo que es sorprendente que los mercados reaccionen de forma positiva ante la forma de gobernar de Donald Trump.
Jeanna Smialek|Bloomberg
10 octubre 2017 11:6 Última actualización 10 octubre 2017 11:6
Donald Trump (Reuters)

Donald Trump (Reuters)

Richard Thaler, el profesor de la Universidad de Chicago que esta semana ganó el Premio Nobel de Economía, expresó sus puntos de vista sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la forma de un número simple, poco halagador.

"Su relación de certeza a conocimiento se acerca a máximos récord", dijo Thaler en Bloomberg Radio con Tom Keene y David Gura. "Todos necesitamos mucha humildad, y especialmente sobre la economía".

Thaler también expresó su sorpresa de que el mercado bursátil esté experimentando un buen desempeño con pocas interrupciones durante lo que estima son tiempos políticos inciertos.

El Congreso está lidiando con una propuesta de reforma tributaria, pero las luchas entre republicanos han puesto en duda si finalmente se aprobará un paquete.

"¿Quién habría dicho que el mercado de valores seguiría subiendo" durante "lo que tienen que ser los momentos más inciertos de mi vida", dijo Thaler.

"Seguramente no puede basarse en la certeza de que habrá un recorte fiscal masivo, dada la aparente incapacidad de los republicanos del Congreso para actuar en conjunto. Así que no sé de dónde viene.