Economía

No veo acuerdo para evitar cierre de Gobierno: Trump

En un par de tuits, el presidente de Estados Unidos dijo que se reunirá con líderes demócratas este martes para evitar el cierre parcial del Gobierno, pero no espera que lleguen a un pacto.
Toluse Olorunnipa | Bloomberg
28 noviembre 2017 10:3 Última actualización 28 noviembre 2017 10:37
Donald Trump (reuters)

Donald Trump (reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las diferencias sobre inmigración y política fiscal hacen improbable que se llegue a un acuerdo con los principales demócratas para evitar el cierre del Gobierno, con quienes se reunirá este martes.

"Hoy nos reunimos con ’Chuck y Nancy’ para mantener el Gobierno abierto y funcionando", tuiteó Trump refiriéndose al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer y la líder de la minoría de la cámara baja, Nancy Pelosi.

"El problema es que quieren que los inmigrantes ilegales invadan nuestro país sin control, son débiles en el crimen y quieren aumentar sustancialmente los impuestos. ¡No veo un trato! ", afirmó en la red social.

Algunos demócratas han pedido que cualquier acuerdo de gasto de fin de año incluya una legislación que codifique una política de la administración de Barack Obama que brinda protección contra la deportación de jóvenes indocumentados traídos al país cuando eran niños.

Si los demócratas y los republicanos no llegan a un acuerdo sobre el gasto para el 8 de diciembre, el Gobierno federal estadounidense podría enfrentar un cierre parcial.

La reunión de Trump con los líderes del Congreso, que incluirá al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, está programado para las 15:00 horas de Washington.