Economía

No se puede asegurar que salmonela sea por papaya mexicana: Propapaya AC

El director de la organización, Gustavo García Cuevas, dijo que, tanto en la cadena de producción como en la de distribución, se hacen las pruebas necesarias para evitar cualquier alerta sanitaria.
Redacción
27 julio 2017 0:53 Última actualización 27 julio 2017 0:55
Papaya

Papaya

En respuesta a la investigación de autoridades sanitarias de Estados Unidos en la que vinculan a papayas de México con un brote de salmonela que provocó, hasta el día de ayer, la muerte de una persona en Nueva York y 46 infectados en 12 estados más, el Comité Nacional Sistema Producto Papaya (Propapaya AC) dijo que no se puede asegurar que el fruto mexicano sea el origen de la infección múltiple.

Gustavo García Cuevas, el presidente de Propapaya, declaró que productores y exportadores de papaya, en coordinación con autoridades sanitarias mexicanas, hacen pruebas constantes en la cadena de distribución y producción para evitar este tipo de riesgos.

Las pruebas, detalló García Cuevas, se hacen en huertos, cosechas, acopio, empaque y transporte, además de que se cuida la higiene de los trabajadores, controles en los insumos que se emplean, calidad del agua utilizada en riego y en lavado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo el martes que 12 personas permanecían en hospitales.

Nueva York denunció 13 casos y Nueva Jersey 12. Se han registrado seis en Virginia, cinco en Maryland, cuatro en Pensilvania y uno en Iowa, Kentucky, Luisiana, Massachusetts, Minnesota, Texas y Utah.

: