¿No sabes en qué gastar tu dinero? Te decimos qué es lo mejor que puedas comprar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿No sabes en qué gastar tu dinero? Te decimos qué es lo mejor que puedas comprar

COMPARTIR

···

¿No sabes en qué gastar tu dinero? Te decimos qué es lo mejor que puedas comprar

Un artículo realizado por el Foro Económico Mundial muestra cuál es el 'producto' que todas las personas deberían adquirir.

Redacción
02/10/2018
Actualización 02/10/2018 - 10:09
¿Qué es lo mejor que podrías comprar?

Si tienes unos 'ahorros' y estás pensando comprar el nuevo disco de tu artista favorito o pagar Netflix, detente un momento... Hay algo mejor que puedes adquirir con tu dinero y que te hará más feliz: el tiempo.

Un artículo realizado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en colaboración con El Blog del Salmón, muestra un estudio de la Harvard Business School y de la Universidad de Columbia Británica, en el cual dieron dinero a un grupo de personas, las cuales debían elegir entre gastarlo 'sin ton ni son', invertirlo en algo que les ahorrara tiempo o adquirir bienes materiales.

El nivel de satisfacción fue mayor en la gente que invirtió el dinero en tareas o aparatos que permitieran el ahorro de tiempo, como pedir comida o domicilio o solicitar la ayuda de una persona para hacer el aseo del hogar.

Tanto el WEF como lo investigadores determinaron que, debido al nivel de estrés de la vida actual, los servicios u objetos que permiten tener más tiempo libre, son muy valorados.

"Gastar dinero en reducir tareas es todo un alivio. Y sin embargo muchas veces se opta por no gastar dinero en ello, según apuntan desde el estudio. Pero lo cierto es que cada vez gastamos más dinero en ahorrar tiempo, la satisfacción que produce es un buen impulsor", mencionan en el texto.

Uno de los ejemplos más importantes sobre acortar el tiempo en el que realizamos una tarea es el uso del automóvil, pese al costo que implica adquirir y mantener un vehículo.

Otra de las formas en las que se ahorra tiempo es comprando viviendas cerca de los centros de trabajo o las escuelas, lo que permite que las personas lleguen pronto a sus hogares tras las jornadas laborales y escolares.