Economía

No queremos crecimiento basado en mano de obra barata: Ollanta Humala

El presidente peruano está a favor del crecimiento económico pero no basado en la mano de obra barata, por lo que señaló que es necesario trabajar más en capacitación y promoción laboral para hacer crecer la justicia social.
Zenyazen Flores
13 octubre 2014 21:47 Última actualización 13 octubre 2014 21:47
Ollanta

Ollanta Humala, inauguró hoy la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo. (Zenyazen Flores)

LIMA.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró esta noche la 18 Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en su discurso se pronunció por más crecimiento económico de su país y de la región, pero no con base en mano de obra barata.

Acompañado por el director general de la OIT, Guy Ryder, dijo que los países de la región tienen el reto de garantizar a los trabajadores acceso al trabajo decente, por lo que es necesario erradicar problemas del mercado laboral tales como los bajos salarios, baja productividad laboral, trabajo infantil y la carencia de seguridad social.

El mandatario peruano dijo que se debe promover el trabajo decente y la justicia social, en un contexto económico mundial "complejo", por lo que llamó a trabajar en capacitación laboral y promoción del empleo.

En el evento inaugural también estuvieron presentes la directora regional para América Latina, Elizabeth Tinoco; el ministro de Trabajo de Perú, Fredy Otárola, así como representantes de los empleadores