Economía

"No permitiremos que otros países nos roben": Trump

En la Semana de lo Hecho en Estados Unidos, Donald Trump arremetió contra las economías internacionales y enfatizó que no permitirá que ningún otro país rompa reglas de acuerdos económicos.
Valente Villamil 
17 julio 2017 16:59 Última actualización 17 julio 2017 19:48
Made in America. (Bloomberg)

Donald Trump participó en la Made In America Week. (Bloomberg)

En un claro coqueteo con la llamada América Rural, que conforma una de las principales bases de apoyo del mandatario, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump volvió a arremeter contra el comercio internacional y acusó, sin identificar países, que EU es una víctima de prácticas “estúpidas” de comercio.

“Quiero prometerles a todos y cada uno de ustedes que ya no permitiremos que otros países rompan las reglas y nos roben”, dijo Trump ante decenas de personas congregadas en la residencia presidencial para celebrar la que nombró la "Semana de lo Hecho en Estados Unidos" (Made in America Week).

Aunada a sus críticas a prácticas desleales de libre comercio, Trump se pronunció por aumentar la producción manufacturera de EU al reducir las regulaciones y los impuestos corporativos.

“Es hora de una nueva política definida por dos simples reglas: compra estadounidense y contrata a estadounidenses. Mi administración está removiendo la carga regulatoria a sus compañías para que puedan competir”, dijo el mandatario.

Este programa lanzado por la Casa Blanca ya fue criticado en diversos medios de EU, como en el Washington Post.

La Made in America Week se realiza en la Casa Blanca y busca impulsar productos manufacturados mediante la demostración de diversos bienes tanto industriales como agroalimentarios de los 51 estados del país.

Este evento llega después de una semana sumamente intensa para la presidencia de EU, en que medios de ese país dieran a conocer que el hijo mayor del presidente se reunió el año pasado con una abogada rusa cercana a Moscú con la promesa de recibir información “sucia” de Hillary Clinton, quien fue su contrincante en las pasadas elecciones presidenciales.

Esta noticia avivó el escándalo de la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales de EU para inclinar la balanza en favor de Trump.

Una encuesta publicada este lunes por Bloomberg reveló que la aprobación del mandatario se sitúa en 40 por ciento.



: