Economía

No nos asusta el cambio, nos motiva: Ana Botín

Ana Botín, la nueva presidenta de Grupo Santander, señaló en su primer mensaje dirigido a los empleados que el mayor reto que tiene el banco es desarrollar relaciones duraderas con sus clientes.
Redacción
12 septiembre 2014 18:2 Última actualización 12 septiembre 2014 19:14
(bloomberg)

(bloomberg)

La nueva presidenta de Grupo Santander, Ana Botín, dijo no sentirse asustada del cambio tras ocupar el cargo que su padre, Emilio Botín, ejercía.

“A nosotros no nos asusta el cambio. Al contrario, nos motiva”, dijo Botín en lo que es su primer mensaje interno como presidenta.

Botín señaló que es un gran honor haber sido nombrada presidenta del mayor banco de la Eurozona, en donde mencionó haber desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

En este sentido refirió que el reto que tiene el banco es desarrollar relaciones duraderas con sus clientes.

“Como he podido comprobar en el Reino Unido, ahora más que nunca las empresas que triunfan son aquellas que desarrollan relaciones duraderas con sus clientes. Nosotros aspiramos a ser una de esas empresas”, mencionó en el mensaje dirigido a los empleados.

Asimismo agradeció los “más de 6 mil mensajes de condolencia” que recibió la familia tras la muerte de su padre.

“Estoy segura que si hubiese tenido la oportunidad le hubiese gustado, una vez más daros las gracias personalmente por vuestro esfuerzo y compromiso”, agregó.

El pasado 10 de septiembre el presidente de Santander, Emilio Botín, falleció víctima de un infarto a la edad de 79 años y ese mismo día el consejo del banco nombró a Ana Botín para ocupar el cargo de su padre.