No limitar la inversión, pide el CEESP al próximo gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No limitar la inversión, pide el CEESP al próximo gobierno

COMPARTIR

···

No limitar la inversión, pide el CEESP al próximo gobierno

El CEESP pide aprender de los errores de otros países, además resalta la importancia de contar con un sistema judicial eficiente que garantice la certeza jurídica.

Leticia Hernández
09/04/2018

Para crecer México requiere inversión y fortalecer sus instituciones por lo que el próximo gobierno deberá dar certeza jurídica a quienes hayan comprometido recursos en el país, dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En este sentido, convocó a reflexionar sobre las experiencias fallidas de otros países y evitar cualquier política que limite o impida el flujo de inversión.

“El siguiente gobierno se deberá comprometer a impulsar la inversión en infraestructura, fortalecer las reformas estructurales y mejorar el bienestar de las familias”, señaló en su análisis semanal.

“Si hay algo que debe ser el objetivo principal para el mediano y largo plazos, es el bienestar de la población. Evidentemente esto se puede lograr con más inversión y certeza jurídica”, subrayó.

El CEESP reiteró la importancia de contar con un sistema judicial eficiente que garantice la certeza jurídica. “La corrupción e impunidad son grandes males del país. Debemos lograr que la justicia sea para quien realmente tenga la razón y no para aquellos que tienen la capacidad de sobornar a alguna autoridad”, apuntó.

El próximo 3 de mayo se celebrará en la Ciudad de México la segunda edición del Foro True Economic Talks, con el tema “Aciertos y Fracasos”, donde se destacará la importancia de conocer y propiciar el análisis y discusión sobre los éxitos y fallos de las políticas públicas en diversos países, con el fin de generar el ambiente para diseñar e instrumentar las políticas que lleven a la economía a un desarrollo eficiente y sustentable.

Además de resaltar la importancia que tiene garantizar la continuidad de los avances que se han logrado en México, el foro busca dar pauta a los siguientes pasos que se deben tomar aprovechando la coyuntura electoral.

“Reforzar las instituciones nos dará la oportunidad de cumplir con los objetivos que se definan. Hay que tener presente que la autonomía del Banco de México y de otras instancias reguladoras, es fundamental para asegurar el funcionamiento de las reformas aprobadas”, advirtió el centro de estudios.