Economía

No hubo ofertas realistas para terminar conflicto con Argentina: Aurelius

El fondo de cobertura Aurelius afirmó que no se recibió ninguna propuesta favorable para terminar el conflicto de la deuda con Argentina, quien a su vez, rechazó todas las ofertas hechas por el fondo.
Reuters
13 agosto 2014 16:54 Última actualización 13 agosto 2014 16:54
Protestas en Argentina contra "fondos buitre". (Reuters)

Protestas en Argentina contra "fondos buitre". (Reuters)

NUEVA YORK.- El fondo de cobertura Aurelius, en el centro de una disputa legal con Argentina por su default del 2002, dijo hoy que no recibió ninguna propuesta realista en las conversaciones que mantuvo con varias instituciones financieras privadas para terminar con el conflicto con el país sudamericano.

"Ninguna de las propuestas que hemos recibido fue ni remotamente aceptable. Las entidades que hicieron esas propuestas no estaban preparadas para costear más que una pequeña parte de los pagos que querían que aceptáramos", dijo Aurelius Capital Management en un comunicado.

"Una propuesta fue retirada antes de que siquiera pudiéramos responder. Y ninguna propuesta hecha por nosotros recibió una respuesta productiva", añadió la firma en la nota.

Aurelius y Elliott Management Corp han obtenido una orden de una corte estadounidense para impedir a Argentina cumplir con sus vencimientos de deuda reestructurada si no realiza al mismo tiempo el pago de unos mil 600 millones de dólares a esos fondos, que compraron bonos del país y rechazaron dos canjes de deuda en 2005 y 2010.