Economía

No hay necesidad de modificar tasas del BCE: funcionario

12 febrero 2014 5:17 Última actualización 14 marzo 2013 7:59

 [Bloomberg] “Las fuerzas del crecimiento mejorarán en el transcurso del 2013”, señaló Nowotny.


 
Reuters
 
El Banco Central Europeo (BCE) no necesita modificar las tasas de interés en este momento, dijo el jueves Ewald Nowotny, un miembro del Consejo de Gobierno de la entidad, y agregó que el impulso de la expansión de la zona euro se acelerará en el 2013.
 
"El presidente (del BCE Mario) Draghi ha dicho que, si bien en estos momentos tenemos acontecimientos económicos en general insatisfactorios en Europa, suponemos que las fuerzas del crecimiento mejorarán en el transcurso del 2013", dijo a los periodistas.
 
"Es por eso que estamos observando los acontecimientos. No sería apropiado tomar medidas sobre las tasas de interés", agregó.
 
Nowotny notó que el potencial de crecimiento varía ampliamente a lo largo de la zona euro considerando los problemas estructurales de algunos miembros en el sector financiero, aparte de la economía real.
 
"Han comenzado unas mejoras enormes aquí. Una ha sido darle tiempo a las medidas para que tengan efecto. Las reformas estructurales necesitan tiempo y suponemos que las reformas que se lanzaron mostrarán efectos positivos", agregó.