Economía

No hay base para una depreciación continua del yuan: primer ministro chino 

El primer ministro Li Keqiang aseguró que el yuan tiene la capacidad para mantenerse en un nivel razonable y equilibrado. El Banco Popular de China describió la devaluación de la moneda como una reforma de libre mercado.
Reuters
25 agosto 2015 8:22 Última actualización 25 agosto 2015 9:9
yuan (reuters)

Los fundamentos de la economía china no han cambiado y el gobierno podría alcanzar sus principales metas económicas.  (Reuters)

PEKÍN.- No hay bases para una continua depreciación del yuan chino, dijo el primer ministro Li Keqiang, de acuerdo a un informe transmitido por la televisión estatal.

"Actualmente no hay base para una continua depreciación del renminbi (yuan), que tiene la capacidad para mantenerse en un nivel razonable y equilibrado", dijo Li.

Los fundamentos de la economía china no han cambiado y el gobierno podría alcanzar sus principales metas económicas previstas para este año, agregó.

El banco central estremeció a los mercados al devaluar al yuan en casi un 2 por ciento el 11 de agosto. El Banco Popular de China describió la medida como una reforma de libre mercado pero algunos lo interpretaron como el inicio de una depreciación del yuan de largo plazo para apuntalar las exportaciones.