Economía

No habrá secreto fiscal en contratos de Pemex: Messmacher

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, sostuvo ante diputados que no existirá secreto fiscal vinculado a los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, con lo cual se pondrá a México en las mejores prácticas internacionales de transparencia y rendición de cuentas.
Víctor Chávez
24 septiembre 2014 18:59 Última actualización 24 septiembre 2014 18:59
Plataforma petróleo

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, aseveró que no existirá secreto fiscal vinculado a los contratos de exploración y extracción, lo que pondrá a México en las mejores prácticas internacionales de transparencia y rendición de cuentas, que sólo se observan en países como Noruega.

Al reunirse con diputados federales, el funcionario destacó que será a finales de este mes cuando la Secretaría de Hacienda firme con el Banco de México el contrato de constitución del Fondo Mexicano del Petróleo, adelantó

Messmacher Linartas apuntó que ese organismo brindará total transparencia y rendición de cuentas, donde la lógica será que “mes por mes se estén reportando todos los ingresos, de dónde provienen, si de asignaciones o contratos, cuáles son los resultados contrato por contrato y cuál es el costo”.

Indicó que una vez que el Senado avaló la integración del Fondo, la semana pasada, el siguiente paso es constituirlo formalmente.

El pasado 18 de septiembre, la cámara alta ratificó por 69 votos a favor, 15 en contra y una abstención, a Rafael Rangel Sostmann, Luis Téllez, Federico Reyes Heroles y Arturo Manuel Fernández Pérez, como integrantes del Fondo.