No estamos en guerra comercial con China: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No estamos en guerra comercial con China: Trump

COMPARTIR

···

No estamos en guerra comercial con China: Trump

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense explicó que el conflicto comercial se perdió hace muchos años debido a las administraciones pasadas.

04/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 7:43

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este miércoles que el país esté en una guerra comercial con China, horas después de que Beijing impuso aranceles a una lista de bienes estadounidenses importados en represalia por gravámenes similares establecidos un día antes por la Casa Blanca.

Las medidas contra la administración estadounidense son aranceles adicionales del 25 por ciento sobre 106 productos de ese país.

"No estamos en una guerra comercial con China, esa guerra fue perdida hace muchos años por las personas tontas, o incompetentes, que representaban a Estados Unidos", escribió Trump vía Twitter.

El 23 de marzo, Trump anunció que tomaría medidas arancelarias contra la nación asiática, debido a que el déficit comercial con la nación asiática es de más de 500 mil millones de dólares al año y “con un robo de propiedad intelectual de otros 300 mil millones de dólares. ¡No podemos dejar que esto continúe”, aseguró en el mismo tuit.

Como respuesta, China inició un procedimiento contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para que investigue los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump.