Economía

No es recesión, es el final de la desaceleración: SE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que “hay que saber leer los datos del INEGI”, pues hay indicadores favorables para la economía.
Dainzú Patiño
08 mayo 2014 14:10 Última actualización 08 mayo 2014 14:10
Ildefonso Guajardo Villarreal. (Cuartoscuro/Archivo)

Funcionarios mexicanos

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, consideró que la economía mexicana no está entrando en recesión, luego de que cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) señalaran que el lento desempeño de 2013 se prolongó hasta los primeros meses de 2014.

"La economía no está entrando en recesión, hay que saber leer los datos que nos está proporcionando el INEGI, es la etapa final de la desaceleración del año pasado que se registra en el mes de febrero, por el contrario los indicadores de manufacturas están enviando indicadores favorables para la economía", señaló a medios, luego de participar en el Foro de Líderes Gubernamentales organizado por Microsoft.

Por otra parte, señaló que para la edición de este año de Expo Compras de Gobierno, se tiene una meta de 104 mil millones de pesos (mmdd).


"El año pasado la meta fue de 100 mmdd y se lograron 102 mmdd. En este año participarán 94 agencias gubernamentales que están incorporadas en el proceso y estarán presentes en la Expo", culminó.

La Expo será inaugurada por el presidente Enrique Peña, el próximo lunes 12, su principal objetivo es que entidades gubernamentales den a conocer a pequeñas y medianas empresas los bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas que adquirirán este año.