Economía

Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento 

El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, dijo en el Foro Bloomberg 'México hacia el 2017', que no es el mejor escenario para la Ronda 1.4 debido al precio del petróleo, sin embargo se mantiene optimista sobre el proyecto. 
Atzayaelh Torres
01 diciembre 2016 12:2 Última actualización 02 diciembre 2016 17:34
Pemex basa su plan en la flexibilidad de la reforma energéticaEntrevista con José Antonio González, Director General de Petróleos Mexicanos

Entrevista con José Antonio González, Director General de Petróleos Mexicanos

A cuatro días de que se lleve a cabo la primera licitación de campos en aguas profundas en México, José Antonio González Anaya, director general de Pemex, aseguró que “no es el mejor escenario” para este tipo de proyectos debido al bajo precio del petróleo.

Por ello, dijo en el marco del foro Foro Bloomberg 'México hacia el 2017' celebrado en la Ciudad de México, que se mantiene “cuidadosamente optimista” sobre el éxito de la próxima Ronda 1.4 que llevará a cabo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el lunes 5 de diciembre. 

“Estoy cuidadosamente optimista de que esto puede salir bien, pero no se nos olvide que es un proyecto de aguas profundas y para que sea redituable necesita precio del petróleo relativamente alto, van a comenzar a producir en cinco años, entonces no es el mejor escenario para entrar a aguas profundas pero la oportunidad es histórica”, señaló.

En contraste, Alberto de la Fuente, director de Shell México y presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) aseguró que se mantiene optimista en este panorama, aunque reconoció que se tienen que resolver áreas de oportunidad como regulación, simplificación de trámites.

“Ese debería ser el enfoque, los modelos ya están ahí y hay que trabajar para consolidarlos y seguir en ese rumbo”, señaló.

: