NL busca atraer inversiones de Corea del Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NL busca atraer inversiones de Corea del Sur

COMPARTIR

···
Economía

NL busca atraer inversiones de Corea del Sur

La comitiva encabezada por el gobernador Rodrigo Medina viajó a Corea del Sur en donde se espera sean concretadas diversas inversiones, algunas de ellas con armadoras de automóviles, como la firma KIA.

Sonia Coronado
15/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MONTERREY.- Funcionarios del gobierno de Nuevo León realizan una gira de trabajo por Corea del Sur con el objetivo de atraer importantes inversiones a la entidad, señalaron fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León.

“La comitiva salió de Nuevo León el pasado lunes y arribaron a Corea la tarde de este martes. Van a visitar a empresas de varios ramos, por lo que se espera que lleguen con grandes sorpresas”, indicó una de las fuentes.

Dijo que la gira promocional está encabezada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico (Sedec); Jorge Domene Zambrano, titular de la Oficina Ejecutiva del gobernador y directivos de ProMéxico.

,,


Asimismo mencionó que entre las compañías que visitarán está una armadora y se prevé que los funcionarios estén de regreso este sábado.
Fuentes del sector automotriz han señalado que la firma coreana KIA instalaría su primera planta en Nuevo León, que podría ubicarse en el municipio de Pesquería o en el de Juárez.

“El gobernador, junto con Zubirán Robert, está haciendo directamente las gestiones para cerrar algunos tratos y traer diversas inversiones, una de ellas muy importante, que estaría anunciándose en menos de un mes”, comentó la fuente.

Agregó que, “buscan desarrollar más sectores de productividad para instalar nuevas empresas y darle vida a otros municipios fuera del área metropolitana para generar mayores fuentes de empleo”.