Economía

IFT, aún sin solicitudes para participar en subasta de Red Compartida

Debido a que la integración de consorcios lleva tiempo, las solicitudes para participar en la licitación de la Red Compartida podrían ser presentadas hasta julio, señaló Gabriel Contreras, titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Itzel Castañares
17 mayo 2016 12:15 Última actualización 17 mayo 2016 15:18
Antena de telecomunicaciones. (Bloomberg)

Antena de telecomunicaciones. (Bloomberg)

A la fecha, ningún consorcio se ha acercado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para solicitar formalmente su aval de participación en la licitación de la Red Compartida, reveló Gabriel Contreras, titular del órgano regulador.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Internet, el funcionario señaló este martes que debido a que la integración de consorcios lleva tiempo, las solicitudes podrían ser presentadas hasta julio.

"Son procesos complicados, la integración toma tiempo y probablemente estas solicitudes se cierren a la fecha última", comentó.

Las bases de licitación de la Red Compartida establecen que desde los primeros días de este mes y hasta el 1 de agosto los interesados pueden acercarse al IFT para solicitar el aval de participación.

Asimismo, Contreras Saldívar remarcó la revisión que tiene que realizar el instituto una vez que se presente alguna solicitud.

"Lo que tiene que hacer el IFT es revisar con cuidado si la solicitud cumple con lo establecido con la Constitución, es decir, que ningún actual operador de la red pueda tener influencia en la red", finalizó.

: