Ni Snoop Dogg impide que criptomonedas caigan 45,000 mdd durante Blockchain Week
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni Snoop Dogg impide que criptomonedas caigan 45,000 mdd durante Blockchain Week

COMPARTIR

···

Ni Snoop Dogg impide que criptomonedas caigan 45,000 mdd durante Blockchain Week

El Bitcoin, la más popular del grupo de estas monedas, cayó 3.7 por ciento esta semana a 8 mil 117.43 dólares.

Bloomberg | Andrea Tan y Blake Schmidt
18/05/2018

Había tanto que presagiaba un alza de las criptomonedas durante el evento Blockchain Week.

Con miles de incondicionales de las criptomonedas invadiendo Manhattan para la conferencia Consensus 2018 de esta semana y otros eventos relacionados con la industria, la proyección de los alcistas del bitcoin, como Tom Lee de Fundstrat Global Advisors, era que la reunión llena de despliegue publicitario provocaría un alza en el mercado.

Por desgracia, ni siquiera un trío de Lamborghinis (alquilados), una fiesta de mil personas en un yate y una actuación del rapero de 46 años Snoop Dogg pudieron evitar que el valor de las monedas virtuales que sigue Coinmarketcap.com cayera en 45 mil millones de dólares desde el 11 de mayo.

El Bitcoin, la más popular del grupo, cayó un 3.7 por ciento esta semana a 8 mil 117.43 dólares, incluso cuando Arthur Hayes, ejecutivo de tipos de cambio de criptomonedas cuya empresa alquiló los Lamborghinis, predijo un alza a 50 mil dólares hacia fin de año.

El descenso de esta semana está lejos de ser extremo para los estándares de las criptomonedas, pero la resistencia del mercado al bombo de la Blockchain Week resalta uno de los razonamientos que a menudo utilizan los pesimistas de las monedas virtuales: la mayoría de las personas que están dispuestas a comprar las monedas ya están participando en el mercado.

Si bien los alcistas apuntan a una vasta demanda acumulada de los administradores profesionales de dinero, no está nada claro que las regulaciones en Estados Unidos y otros lugares evolucionarán de manera que atraigan a inversionistas institucionales. Muchos profesionales de Wall Street han descartado que el mercado sea una burbuja especulativa, mientras que Warren Buffett ha descrito al bitcoin como "veneno para ratas al cuadrado".

Es posible que las pérdidas de esta semana hayan sido el resultado de expectativas incumplidas en torno a Consensus 2018, dijo Sunny Lu, máximo ejecutivo de VeChain Tech, empresa de logística basada en la cadena de bloques, y uno de los oradores de la conferencia.

"La calidad de los proyectos y los oradores en realidad no fue tan buena como se esperaba", dijo Lu. "Supongo que la gente simplemente se decepcionó".