Ni las elecciones ni el TLCAN ahuyentarán a inversionistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni las elecciones ni el TLCAN ahuyentarán a inversionistas

COMPARTIR

···
Economía

Ni las elecciones ni el TLCAN ahuyentarán a inversionistas

A los grandes inversionistas no les hace mella el 2018 que se vivirá en México, en su mayoría mantendrán su asignación de activos en el país.

Leticia Hernández
12/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A los grandes inversionistas, los que mueven los montos más elevados para invertir como los fondos soberanos, de pensiones, fundaciones, fondos gubernamentales y oficinas familiares, no les hace mella el 2018 que se vivirá en México, en su mayoría mantendrán su asignación de activos en el país, tal cual como han venido haciéndolo y otra buena parte la aumentará, según la Encuesta Global de Tenedores de Activos realizada por al Sovereign Wealth Fund Institute (SWFI).

Entre las regiones en las que los encuestados, que en conjunto representan 1.012 billones de activos bajo administración, dijeron que aumentarán o “sobreponderarán” su asignación de activos en los próximos 12 meses destacaron Europa sin el Reino Unido, Asia; Latinoamérica con Brasil y México a la cabeza.

De acuerdo con el estudio proporcionado a El Financiero, entre los encuestados que ya tienen inversiones en México, el 61.5 por ciento respondió que durante los próximos 12 meses mantendrán estables sus posiciones y un 23 por ciento dijo que las sobreponderará, mientras que 15.4 por ciento considera aplicar una reducción dentro de su mezcla de inversiones.

Entre los hallazgos de la encuesta desarrollada por SWFI, y que a México le interesan, está el hecho de que cerca del 27 por ciento de los respondientes planea incrementar su asignación de activos en mercados emergentes de deuda durante los próximos 12 meses y el 47 por ciento dijo que la va a mantener.

CONTEXTO GLOBAL IMPORTA 

Ya durante este año la participación de los inversionistas en el mercado de deuda mexicano ha sido vigorosa. Hasta agosto se emitieron 138 mil 109 millones de pesos de deuda corporativa, apenas nueve mil 764 millones menos, 6.6 por ciento, de todo lo que en 2016 se emitió, de acuerdo con datos de Citibanamex Casa de Bolsa.

Para los inversionistas globales encuestados por SWFI, otros aspectos importantes durante 2018 serán la reforma fiscal en Estados Unidos y el comportamiento de los precios del petróleo, ya que consideran que son los principales factores que moverán los precios de las acciones durante los próximos seis meses; y la mayoría percibe el riesgo geopolítico como el factor más grande sobre la estabilidad de los mercados financieros.

Por geografía, los inversionistas institucionales, oficinas familiares y fondos soberanos va a incrementar significativamente sus posiciones en activos en Europa, ya sin contar al Reino Unido, el 50 por ciento dijo que “sobreponderará” posiciones.

,
expectativasfavorables12
,,