Ni el TLCAN ni las elecciones frenan planes de inversión en México: EY
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ni el TLCAN ni las elecciones frenan planes de inversión en México: EY

COMPARTIR

···

Ni el TLCAN ni las elecciones frenan planes de inversión en México: EY

La firma de confianza de capital Ernst & Young, reveló que en los últimos años hay confianza creciente de los ejecutivos mexicanos para realizar invertir en AL.

Jassiel Valdelamar
19/06/2018

Ni la incertidumbre asociada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la guerra comercial o las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio afectarán las decisiones de inversión de las empresas mexicanas, al menos en los próximos 12 meses.

De acuerdo con la decimoctava edición del Barómetro de Confianza del Capital, de Ernst & Young (EY), el 76 por ciento de los ejecutivos mexicanos esperan llevar a cabo fusiones y adquisiciones en los próximos meses. Esta cifra es la más alta desde octubre de 2013, fecha en que inició la encuesta en México, y además supera el promedio global y de Latinoamérica de 52 y 63 por ciento, respectivamente.

76%
De los empresarios Espera realizar alguna fusión o adquisición en los próximos 12 meses en América Latina.

El reporte destaca que en los últimos dos años hay una confianza creciente de los ejecutivos mexicanos para realizar estas transacciones, prácticamente ignorando la toma de posesión de Donald Trump.

Olivier Hache, socio líder de Transacciones, Fusiones y Adquisiciones de EY Latam Norte, indicó que si bien los resultados de la encuesta pueden parecer “contraintuitivos”, considerando el grado de incertidumbre global y local actual, las empresas tienen un mejor ánimo hacia la economía para los próximos 12 meses.

La encuesta también reveló que las firmas en México se encuentran más optimistas sobre la economía nacional, pues un 74 por ciento respondió que el Producto Interno Bruto crecerá por arriba de su ritmo actual y un 22 por ciento respondió que se mantendrá en los mismos niveles.

Las empresas mexicanas señalaron que los principales riesgos para los proyectos de inversión son la volatilidad en el mercado y la inflación, con 45 y 37 por ciento de las respuestas, respectivamente, en tanto que el incremento en las tasas de interés se colocó en 10 por ciento y las fluctuaciones del tipo de cambio en 8 por ciento.