Economía

Nexxus Capital crea Equipo de Operaciones para elevar valor de sus empresas

El Equipo de Operaciones será liderado por René Fernández Gaytán y trabajará junto con los equipos directivos de las empresas del portafolio de Nexxus Capital para generar acciones clave que eleven el desempeño de éstas.
Leticia Hernández
14 octubre 2015 9:31 Última actualización 14 octubre 2015 9:31
 [La mayor cotización de la divisa es de 13.10 pesos a la venta, en tanto la menor a la compra es de 12.50 pesos. / Bloomberg]  

[La mayor cotización de la divisa es de 13.10 pesos a la venta, en tanto la menor a la compra es de 12.50 pesos. / Bloomberg]

Para generar acciones clave que eleven el desempeño de las empresas de su portafolio, Nexxus Capital creó el Equipo de Operaciones, que trabajará junto con los equipos directivos de las firmas.

El Equipo de Operaciones buscará fortalecer la estrategia del fondo mediante mejoras en prácticas administrativas y operativas, adquisiciones estratégicas y la implementación de modelos de negocio de clase mundial, detalló el fondo de inversión independiente que es el más grande de México.

El Equipo de Operaciones estará liderado por René Fernández Gaytán, con 25 años de experiencia en consultoría estratégica y capital privado en firmas como McKinsey & Co, Heidrick & Struggles y Bain & Company y como cofundador de Newgrowth Fund, vehículo de inversión en capital emprendedor.

Nexxus Capital es el único administrador de fondos de capital privado mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados públicos.

Los fondos Nexxus I y Nexxus II han sido totalmente desinvertidos y realizados alcanzando retornos superiores, detalló Nexxus Capital.

Actualmente está invirtiendo a través de Nexxus Capital VI, un fondo con 500 millones de dólares para inversión en empresas medianas mexicanas, preferentemente en sectores como consumo especializado, servicios financieros, turismo, productos de consumo, logística, distribución, salud y educación.