Economía

Negocios de Acapulco se quedan sin agua porque adeudan su consumo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco suspendió el suministro de agua potable a diversos comercios que no han pagado su consumo, por lo que colocó los sellos de clausura. Entre los propietarios de los negocios hay funcionarios, empresarios y dirigentes deudores.
Enrique Villagómez / Corresponsal
18 noviembre 2015 15:45 Última actualización 18 noviembre 2015 15:51
[El secretario de Turismo de Acapulco señaló que los organizadores han confirmado los eventos / Cuartoscuro / Archivo]  

Más de 900 negocios ubicados sobre la zona turística del puerto se encuentran en cartera vencida con la CAPAMA. (Cuartoscuro / Archivo)

ACAPULCO, Gro.- Diversos negocios ubicados en la zona turística de Acapulco, se quedaron sin recibir el suministro de agua potable debido a los elevados adeudos que mantienen con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), quien llevó a cabo la suspensión del servicio y la colocación de sellos.

El subdirector de Recaudación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Jacob Peralta, informó vía telefónica que más de 900 negocios ubicados sobre la zona turística del puerto se encuentran en cartera vencida con la CAPAMA, ya que mantienen un adeudo superior a los diez millones de pesos y por ello se comenzó a suspender el suministro regular de agua potable para obligarlos a que regularicen su situación con esta dependencia.

Entre los negocios a quienes se les suspendió el suministro del líquido esta la gasolinera Servi Playas que es propiedad del exalcalde y excandidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, ya que tiene un adeudo superior a tres meses.

Otro de los negocios a los cuales se le colocaron sellos de clausura por parte del personal de la CAPAMA es el restaurante Paradise que se localiza en la popular playa Condesa en la zona dorada del puerto, el cual es propiedad del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona. En este negocio la tubería que suministra el líquido se encuentra cortada desde hace tiempo, pero misteriosamente sigue teniendo agua potable, lo que significa que podría tener una toma clandestina del servicio.

En este mismo caso se encuentra la Universidad Americana de Acapulco (UAA), quien adeuda más de 400 mil pesos por el servicio de agua potable, pero, igual que en el restaurante Paradise, aunque tienen cortado el tubo medidor sigue haciendo uso del agua.

El subdirector de Recaudación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Jacob Peralta, informó vía telefónica que también le fue suspendido el servicio al hotel Tortuga que es propiedad del empresario y dirigente de los gasolineros en Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero.

Entre los principales deudores comerciales que tiene la CAPAMA está el Centro Internacional Acapulco, el Hotel El Cano y la tienda de autoservicio Soriana, entre otros más.

Todas las notas ECONOMÍA
Mientras Trump ‘le mete el pie’ al TLCAN, hay más acuerdos que excluyen a EU
2017 verá ‘nacer’ dos zonas económicas más
Este fondo de inversión construirá la primera refinería desde 1979
Chevron compite con Pemex… pero vende más caro
Manufactura genera 1 de cada 3 plazas en el sexenio
SE: mejor que no haya TLCAN a uno con restricciones
Mexicanos prefieren quedarse sin acuerdo a uno desfavorable
Por dólar y barril de crudo añaden 43 mil 291 mdp a los ingresos
En Pemex se concursa el 80% de contratos: González Anaya
La economía de China crece menos por la inversión en activos fijos
Meade dice que 'no hay de qué preocuparse' ante la caída del peso
Tus compras en el Buen Fin podrían ser gratis
Cierran 4 mineras en Sinaloa por violencia
La refinación en México sólo implica 'perder dinero': Pemex
Enel ofrecerá servicios de electricidad 'a la medida'
Pemex espera cerrar 2017 con un promedio de 800 mil barriles por día
IP de Norteamérica apoya propuestas de México en TLCAN
WoodMac ve caída en precio de mezcla mexicana para 2018
Buen Fin buscará impulsar recuperación tras los sismos
Moody's lanza alerta: Sin TLCAN, caería calificación de México
Menos mexicanos buscan trabajo por los bajos salarios
Pocas señales de una aceleración de la inflación: Fed
Hay más empleo, pero informalidad sigue muy alta en México: BID
Sector aeroespacial de Querétaro tiene en cartera 70 mdd
Instalarán un centro de hidrocarburos en Querétaro