Economía

Negocios de Acapulco se quedan sin agua porque adeudan su consumo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco suspendió el suministro de agua potable a diversos comercios que no han pagado su consumo, por lo que colocó los sellos de clausura. Entre los propietarios de los negocios hay funcionarios, empresarios y dirigentes deudores.
Enrique Villagómez / Corresponsal
18 noviembre 2015 15:45 Última actualización 18 noviembre 2015 15:51
[El secretario de Turismo de Acapulco señaló que los organizadores han confirmado los eventos / Cuartoscuro / Archivo]  

Más de 900 negocios ubicados sobre la zona turística del puerto se encuentran en cartera vencida con la CAPAMA. (Cuartoscuro / Archivo)

ACAPULCO, Gro.- Diversos negocios ubicados en la zona turística de Acapulco, se quedaron sin recibir el suministro de agua potable debido a los elevados adeudos que mantienen con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), quien llevó a cabo la suspensión del servicio y la colocación de sellos.

El subdirector de Recaudación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Jacob Peralta, informó vía telefónica que más de 900 negocios ubicados sobre la zona turística del puerto se encuentran en cartera vencida con la CAPAMA, ya que mantienen un adeudo superior a los diez millones de pesos y por ello se comenzó a suspender el suministro regular de agua potable para obligarlos a que regularicen su situación con esta dependencia.

Entre los negocios a quienes se les suspendió el suministro del líquido esta la gasolinera Servi Playas que es propiedad del exalcalde y excandidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, ya que tiene un adeudo superior a tres meses.

Otro de los negocios a los cuales se le colocaron sellos de clausura por parte del personal de la CAPAMA es el restaurante Paradise que se localiza en la popular playa Condesa en la zona dorada del puerto, el cual es propiedad del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona. En este negocio la tubería que suministra el líquido se encuentra cortada desde hace tiempo, pero misteriosamente sigue teniendo agua potable, lo que significa que podría tener una toma clandestina del servicio.

En este mismo caso se encuentra la Universidad Americana de Acapulco (UAA), quien adeuda más de 400 mil pesos por el servicio de agua potable, pero, igual que en el restaurante Paradise, aunque tienen cortado el tubo medidor sigue haciendo uso del agua.

El subdirector de Recaudación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Jacob Peralta, informó vía telefónica que también le fue suspendido el servicio al hotel Tortuga que es propiedad del empresario y dirigente de los gasolineros en Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero.

Entre los principales deudores comerciales que tiene la CAPAMA está el Centro Internacional Acapulco, el Hotel El Cano y la tienda de autoservicio Soriana, entre otros más.

Todas las notas ECONOMÍA
Lo más probable es que cancelemos el TLCAN en algún momento: Trump
Van por outsourcing 'malo' en sectores de servicios y turismo
Coparmex urge subir salario mínimo a 92 pesos
¿La inflación seguirá subiendo? Expertos dicen que sí
Refinería de Salina Cruz reinicia operaciones tras daños por incendio
Corea del Sur le dice 'No' a petición de Donald Trump para revisar TLC
Sener invertirá 11,646 mdp en redes eléctricas inteligentes
PIB de México crece más de lo esperado en el 2T17 impulsado por servicios
Reservas internacionales acumulan 8 semanas de pérdidas
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
Actividad económica repunta en junio
Tequila y mezcal, los favoritos para los extranjeros
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Loros, la ‘joya’ del tráfico ilegal de animales
China no tiene superávit con todo el mundo
Calcula tu ganancia si inviertes en una casa, te decimos cómo
Sólo 4 de 10 empresas en el país usan crédito
Producción de gas, a mínimos de 15 años
El TLCAN y los dos salarios mínimos
Afore Móvil, la app para migrantes, trabajadores independientes y ahorradores
Renegociación del TLCAN arrancó de forma positiva y ordenada: Meade
¿Eres 'forever alone'? Revisa tu historial crediticio
Asesor económico de Trump aventaja en encuestas para sustituir a Yellen en la Fed
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla