Economía

Negocios de Acapulco se quedan sin agua porque adeudan su consumo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco suspendió el suministro de agua potable a diversos comercios que no han pagado su consumo, por lo que colocó los sellos de clausura. Entre los propietarios de los negocios hay funcionarios, empresarios y dirigentes deudores.
Enrique Villagómez / Corresponsal
18 noviembre 2015 15:45 Última actualización 18 noviembre 2015 15:51
[El secretario de Turismo de Acapulco señaló que los organizadores han confirmado los eventos / Cuartoscuro / Archivo]  

Más de 900 negocios ubicados sobre la zona turística del puerto se encuentran en cartera vencida con la CAPAMA. (Cuartoscuro / Archivo)

ACAPULCO, Gro.- Diversos negocios ubicados en la zona turística de Acapulco, se quedaron sin recibir el suministro de agua potable debido a los elevados adeudos que mantienen con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), quien llevó a cabo la suspensión del servicio y la colocación de sellos.

El subdirector de Recaudación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Jacob Peralta, informó vía telefónica que más de 900 negocios ubicados sobre la zona turística del puerto se encuentran en cartera vencida con la CAPAMA, ya que mantienen un adeudo superior a los diez millones de pesos y por ello se comenzó a suspender el suministro regular de agua potable para obligarlos a que regularicen su situación con esta dependencia.

Entre los negocios a quienes se les suspendió el suministro del líquido esta la gasolinera Servi Playas que es propiedad del exalcalde y excandidato al gobierno de Guerrero por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, ya que tiene un adeudo superior a tres meses.

Otro de los negocios a los cuales se le colocaron sellos de clausura por parte del personal de la CAPAMA es el restaurante Paradise que se localiza en la popular playa Condesa en la zona dorada del puerto, el cual es propiedad del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona. En este negocio la tubería que suministra el líquido se encuentra cortada desde hace tiempo, pero misteriosamente sigue teniendo agua potable, lo que significa que podría tener una toma clandestina del servicio.

En este mismo caso se encuentra la Universidad Americana de Acapulco (UAA), quien adeuda más de 400 mil pesos por el servicio de agua potable, pero, igual que en el restaurante Paradise, aunque tienen cortado el tubo medidor sigue haciendo uso del agua.

El subdirector de Recaudación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Jacob Peralta, informó vía telefónica que también le fue suspendido el servicio al hotel Tortuga que es propiedad del empresario y dirigente de los gasolineros en Guerrero, Mariano Gutiérrez Otero.

Entre los principales deudores comerciales que tiene la CAPAMA está el Centro Internacional Acapulco, el Hotel El Cano y la tienda de autoservicio Soriana, entre otros más.

Todas las notas ECONOMÍA
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico
Traslado de Dominio ahuyenta inversiones inmobiliarias en Querétaro
BNP Paribás anticipa ‘golpe’ por alza de tasas
Index Querétaro ve beneficios en renegociación de TLCAN
Estados en contracción aumentan en año