Negociadores de TLCAN avanzan en capítulo de reglas de origen para autos: Canadá
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negociadores de TLCAN avanzan en capítulo de reglas de origen para autos: Canadá

COMPARTIR

···

Negociadores de TLCAN avanzan en capítulo de reglas de origen para autos: Canadá

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, explicó que los trabajos en ese capítulo han tenido gran avance durante las reuniones que sostienen en Washington.

19/04/2018
Actualización 19/04/2018 - 15:20

Los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están avanzando en las normas de origen para los automóviles, dijo este jueves la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

"Hemos avanzado mucho en las reglas de origen en nuestras conversaciones con Estados Unidos y con México y en nuestra conversación trilateral", explicó Freeland a periodistas, luego de una reunión en Washington para discutir el pacto comercial que los tres países están renegociando.

Los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores de México realizan una visita de trabajo este jueves y viernes como parte de las conversaciones sobre el pacto comercial.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se reunirá con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en tanto que el canciller Luis Videgaray tendrá un encuentro con Jared Kushner, asesor senior del presidente Donald Trump, de acuerdo con un comunicado conjunto de las secretarías.

Con ello se dará seguimiento a temas clave de la relación bilateral.

Guajardo y otros funcionarios han dicho que un acuerdo podría ser posible a inicios de mayo, aunque subsisten diferencias significativas, entre ellas, las reglas de contenido para el sector automotor.

Asesores del Congreso y ejecutivos dijeron el miércoles a la cadena CNBC que el Gobierno de Trump les informó que Estados Unidos espera llegar a un acuerdo en el transcurso de las tres próximas semanas.