Negociaciones sobre aranceles al acero con Canadá, México y UE avanzan : Ross
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Negociaciones sobre aranceles al acero con Canadá, México y UE avanzan : Ross

COMPARTIR

···

Negociaciones sobre aranceles al acero con Canadá, México y UE avanzan : Ross

El secretario de Comercio de EU destacó además que las negociaciones sobre los aranceles al acero con Canadá, México y la Unión Europea estaban logrando un progreso suficiente.

01/05/2018
Actualización 01/05/2018 - 12:41
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este martes que la economía estadounidense está fuerte pese a las incertidumbres que pesan sobre el comercio global.

Ross destacó además que las negociaciones sobre los aranceles al acero con Canadá, México y la Unión Europea estaban logrando un progreso suficiente como para retrasar la imposición en otros 30 días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pospuso la decisión sobre imponer aranceles al acero y al aluminio de Canadá, México y la Unión Europea hasta el 1 de junio.

El mandatario de EU alcanzó un principio de acuerdo con Argentina, Australia y Brasil, dijo el lunes una fuente con conocimiento del tema.

Ross agregó que el Gobierno de Donald Trump está preparado para imponer aranceles a China si una delegación que se dirige de Washington a Beijing no llega a un acuerdo para reducir los desequilibrios comerciales bilaterales.

En diálogo con la cadena de televisión CNBC antes de viajar a China para mantener conversaciones el jueves y el viernes con funcionarios de alto rango de Beijing, Ross dijo que tenía "cierta esperanza" en que se podrían lograr acuerdos para resolver las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

No obstante, agregó que Trump, quien ha hecho de la reducción del déficit con China un punto clave de su política comercial, tendría que aprobar cualquier acuerdo.

La delegación estadounidense también incluye a funcionarios económicos de alto rango en la Casa Blanca, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el representante comercial, Robert Lighthizer, y los asesores Peter Navarro y Larry Kudlow.

Ross dijo que Trump estaba listo para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de China y a penalizar más a Beijing por sus prácticas injustas en torno a la propiedad intelectual bajo las investigaciones comerciales denominadas Sección 232 y 301.

"Si no logramos un acuerdo negociado, seguiremos la (Sección) 232 y se la impondremos, seguiremos la 301 y se la impondremos. Entonces, de una forma u otra, vamos a lidiar con este problema recurrente del comercio con China", dijo Ross a CNBC.

El funcionario no dio detalles de las demandas específicas del Gobierno estadounidense a China, pero dijo: "Tenemos una muy buena idea de lo que necesitamos obtener".

Miembros del Gobierno en Washington han pedido una reducción de 100 mil millones de dólares en el déficit comercial de 375 mil millones de dólares de Estados Unidos con China, un recorte de las tarifas chinas a los automóviles y más acceso estadounidense al vasto mercado de la nación asiática.