Economía

Negociaciones con Grecia, detenidas por falta de una sede segura en Atenas

Aunque miembros del gobierno griego había insistido en que las negociaciones sobre un tercer rescate financiero comenzarían hoy en la capital del país, sus acreedores confirman que siguen buscando una sede segura debido a la sensibilidad del tema.
Reuters
24 julio 2015 10:47 Última actualización 24 julio 2015 10:57
Manifestantes sostienen una pancarta durante una manifestación frente al Parlamento en Atenas, el 22 de julio de 2015.

"Hay algunos problemas logísticos por resolver, especialmente cuestiones de seguridad", dijo un funcionario de la Comisión Europea. (Reuters)

BRUSELAS.- La fecha de inicio de las negociaciones formales sobre un nuevo programa de rescate para Grecia aún no se ha fijado porque los acreedores internacionales todavía están buscando un lugar seguro para mantener los encuentros en Atenas, informó hoy un funcionario de la Comisión Europea.

Miembros del gobierno griego han dicho reiteradamente que las negociaciones sobre un tercer rescate por hasta 86 mil millones de euros (94 mil millones de dólares) comenzarían el viernes en la capital del país.

Pero representantes de los prestamistas de Grecia -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- señalan que las reuniones no pueden iniciarse hasta que se encuentre una locación adecuada, debido a la sensibilidad del tema y a que muchos griegos detestan a los acreedores tras los dos rescates previos.


"Hay algunos problemas logísticos por resolver, especialmente cuestiones de seguridad", dijo un funcionario de la Comisión Europea. "Se están barajando varias opciones", agregó el representante sin dar más detalles.

Por el momento sólo se están llevando a cabo conversaciones técnicas para superar obstáculos logísticos, dijeron varios funcionarios.

Un acuerdo sobre un nuevo programa de rescate debe lograrse antes del 20 de agosto, cuando Grecia tiene que pagar tres mil 400 millones de euros al BCE.