Economía

Negociaciones con Grecia avanzan, reportan acreedores

Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores registran un proceso satisfactorio, de las cuales se espera que la nación helena haga un abono a su deuda para el 20 de agosto.
AP
06 agosto 2015 18:28 Última actualización 06 agosto 2015 18:28
Grecia (Reuters)

Las negociaciones con Grecia para un nuevo acuerdo de rescate tienen un "progreso satisfactorio", señalaron acreedores. (AP)

ATENAS.- La comisión ejecutiva de la Unión Europea dijo el jueves que las negociaciones con Grecia para un nuevo acuerdo de rescate tienen un "progreso satisfactorio" y que un acuerdo es posible en las próximas dos semanas.

La portavoz de la comisión Mina Andreeva dijo que Grecia y los acreedores esperan atenerse a un calendario "ambicioso, pero posible" para finalizar el acuerdo a tiempo para que Grecia haga un importante abono de su deuda el 20 de agosto.

Los principales negociadores de la comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, continuaban conversaciones con representantes del gobierno griego.

Funcionarios del gobierno izquierdista griego dijeron el miércoles que Atenas estaba tratando de evitar extender las negociaciones o verse obligada a buscar un préstamo interino para cubrir el pago del 20 de agosto — más de 3 mil millones de euros al Banco Central Europeo.