Economía

¿Necesita dinero? Piense en Internet

01 febrero 2014 3:26 Última actualización 06 enero 2014 5:13

 [Verifique las condiciones de pago antes de firmar / Bloomberg]


 
 
 
Darinka Rodríguez
 
Además de los créditos que ofrece la banca múltiple, varias microfinancieras ofrecen la opción de pedir préstamos a través de la web, que varían según los requisitos y las condiciones de pago, tasa de interés y comisiones.
 
Vicente Fenoll, fundador de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Kubo Financiero, detalla que en este rubro existen ventajas y riesgos. “Son una innovación en el mercado mexicano, entre las ventajas están que se puede solicitar de manera muy sencilla desde la casa, el trabajo; sin embargo muchas de las empresas de internet prestan a tasas muy altas” indicó en entrevista con El Financiero.
 
Apuntó que existen varias opciones que van desde las más tradicionales hasta las que se valen de las redes sociales para otorgar créditos a los usuarios. En el caso de Kubo Financiero los préstamos personales pueden ir desde 5 mil a los 50 mil pesos.
 
Facebook como respaldo

 
De acuerdo con la red social, en México existen más de 47 millones de usuarios, siendo el quinto país con más personas registradas en sus filas. Para este público existen opciones como Lenddo y Credilikeme, quienes se basan en un perfil para el otorgamiento de créditos.
 
“Una vez que pagas, subes de nivel y puedes solicitar un préstamo por un monto más alto” dijo Armando Kuroda, director de Credilikeme el cual presta entre 2 y 12 mil pesos y que al momento han colocado alrededor de mil préstamos en México.
 
En el caso de Lenddo, otorgan préstamos de los 3 mil a los 30 mil pesos aunque esta empresa sí verifica si el usuario tiene un historial de impago en el Buró de Crédito. “Lenddo fue creado para una clase media emergente que hoy en día no tiene mucho acceso con los bancos” indicó Daniel Gertsacov, presidente para la Región Americas que ha colocado 10 mil créditos en Asia y Latinoamérica y alrededor de 500 en México.
 
Otra de las formas para conseguir un préstamo es la modalidad de persona a persona, como es el caso de Prestadero, una SAPI (intermediaria) que brinda la opción de pedir, pero también de prestar. Gerardo Obregón, director general de la firma explicó que han logrado colocar alrededor de 9 millones de pesos bajo este esquema.
 
Para préstamos a corto plazo, Kueski otorga préstamos de hasta dos mil pesos a pagarse en un plazo que no supere los 30 días. Adalberto Flores, director de esta firma aseguró que un crédito por esta vía es una buena opción para obtener liquidez a inicios de año.