Economía

Necesarios 25 mil mdd anuales para alcanzar metas petroleras: Amexhi

Para considerar que la industria petrolera nacional esté boyante es necesario que genere 4.0% del PIB, para lo cual se requieren 25 mil mdd y hasta 15 rondas de licitaciones exitosas, dijo Alberto de la Fuente, presidente de la Amexhi.
Axel Sánchez
06 julio 2017 12:25 Última actualización 06 julio 2017 13:33
gas natural

El bajo precio del gas puede afectar la licitación de campos de gas; sin embargo, hay formas de hacer viable el negocio. (Bloomberg)

Necesitamos de 10 a 15 rondas de licitaciones de campos petroleros exitosas más para generar inversiones de 25 mil millones de dólares anuales para ver una industria pujante que en 2040 impulse 4 por ciento del PIB nacional, dijo Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

En su participación en el Oil & Gas Innovation Forum organizado por Siemens y El Financiero, el también CEO de Shell en México dijo que se requiere dar seguimiento a los planes actuales planteados por el Gobierno con la reforma energética.

"Seis años para la industria no son nada. Es necesario que los planes que se hagan sean transexenales, tenemos que planear las cosas para saber cómo queremos vernos en 2050. Debemos preocuparnos todos y que esto no sea un tema de una sola persona", comentó Carlos Morales Gil, director general de Petrobal.

Por su parte, Aldo Flores, subsecretario de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, dijo que el bajo precio del gas puede afectar la licitación de campos de gas; sin embargo, hay formas de hacer viable el negocio.

Sergio Guaso, director de la consultoría Guaso 360, destacó que "el desarrollar la infraestructura es importante para mitigar los precios del gas que se produce en México a pesar del bajo precio, pues pondría en valores competitivos los costos de transporte".