Economía

Necesario un sistema nacional de gasoductos: CFE

Enrique Ochoa, titular de la paraestatal, señaló que una verdadera infraestructura impulsará el desarrollo industrial
en el país, por lo cual ya se está impulsando la construcción de cinco gasoductos en el norte del país.
Redacción
20 mayo 2014 20:30 Última actualización 20 mayo 2014 20:33
gas

Gasoductos son necesarios para el país, afirmó titular de la CFE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- México requiere de un verdadero sistema nacional de gasoductos que impulse el desarrollo industrial y la generación de empleos, enfatizó Enrique Ochoa Reza, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En reunión de trabajo con la Asociación Mexicana de Energía (AME), el titular de la CFE indicó que para ello se está impulsando la construcción de cinco gasoductos en el norte del país con la participación de empresas privadas y añadió que tres de ellos permitirán traer gas natural de Estados Unidos.

Asimismo, reiteró que la reforma energética es la solución a largo plazo para garantizar el abasto de gas natural para el país y que a su vez permitirá una mayor participación del sector privado en el sector.

Ochoa Reza aseguró que la reforma brinda la posibilidad de que la empresa pueda sustituir el combustóleo por centrales de gas natural. Se trata de un combustible económico, amigable con el medio ambiente y que promueve la reindustrialización del país.

Por su parte, Jaime De La Rosa Bernal, Presidente de la AME, explicó que las empresas que forman parte de la agrupación, participan en la generación de energía eléctrica aproximada a 16 mil MW, utilizando gas natural y energías renovables.

En la reunión participaron: por la Secretaría de Energía, Alejandro Hernández, Director General de Recursos Nucleares y Electricidad; en tanto que por la CFE estuvieron: Guillermo Turrent Schnaas, Director de Modernización y Jorge Araujo Balderas, Coordinador de Asesores de la Dirección General.