Necesario, un gasto público eficiente y productivo: industriales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario, un gasto público eficiente y productivo: industriales

COMPARTIR

···

Necesario, un gasto público eficiente y productivo: industriales

El presidente de Concamin dijo que, a la par de la austeridad planteada por el próximo gobierno, también se requiere del diseño de políticas públicas que contribuyan a elevar la productividad del país.

Leticia Hernández
19/07/2018

Los industriales del país están de acuerdo con la necesidad de eficientar el gasto público, pero a la par de implementar una política que impulse a la industria como motor de la economía, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

“Racionalizar el uso de los recursos públicos es tarea imprescindible que los industriales que en la Concamin apoyamos, a la vez que expresamos nuestra convicción de que lo fundamental reside en el diseño consensado y eficaz aplicación de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo del país”, dijo Cervantes Díaz en un comunicado.

Expuso que si bien es imprescindible racionalizar los recursos públicos como lo plantea el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, también se requiere del diseño de políticas públicas que contribuyan a elevar la productividad del país.

El presidente de Concamin destacó la importancia de trabajar a la par en estrategias para acelerar el avance de la economía a partir del fortalecimiento y modernización de las capacidades productivas.

“Estamos convencidos de que el trabajo a favor de un gobierno eficiente y transparente debe ser acompañado por un auténtico cambio estructural en la concepción, diseño y ejecución de una política industrial de Estado”, señaló el empresario.

Cervantes reiteró que su propuesta de política industrial señala los qués, porqués, cómos y cuándos para elevar la competitividad de la industria nacional.