Economía

Suiza considera necesario revisar tratado comercial con México

El tratado comercial entre México y Suiza existe desde 2001, pero es necesario que sea actualizado especialmente en su tema agropecuario, señaló el embajador suizo Louis-José Touron, esto con el fin de que las exportaciones en este rubro se incrementen.
Notimex
15 abril 2015 18:57 Última actualización 15 abril 2015 19:0
Suiza

El tratado comercial de Suiza y México existe desde 2001. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El tratado comercial entre México y Suiza debe ser revisado y actualizado, principalmente en su parte agrícola, el cual debe incluir la disminución del impuesto a estos productos lácteos, afirmó Louis-José Touron, embajador de Suiza en México

En el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, el diplomático señaló que "el acuerdo comercial es algo importante que tenemos desde 2001, pero que es necesario revisar y actualizar. Tenemos que mejorarlo y uno de los puntos vitales será el sector agropecuario para incrementar las exportaciones entre ambos países", enfatizó.

Touron puntualizó que hay disposición de las autoridades gubernamentales de ambos países para llevar a cabo el mejoramiento de dicho tratado comercial.


Asimismo, destacó que en la actualidad el intercambio comercial entre las dos naciones es de casi tres mil millones de dólares, toda vez que México es el segundo socio comercial de Suiza en la región de América Latina.

Al respecto, Touron señaló que ya se han dado pláticas entre representantes de los gobiernos mexicano y suizo para “remodelar” el tratado, aunque reconoció que “aún son pocas” (las conversaciones), por lo que “tenemos que esperar un poco más”.