Necesario profundizar integración México - EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Necesario profundizar integración México - EU

COMPARTIR

···
Economía

Necesario profundizar integración México - EU

17/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, resaltó la necesidad de profundizar la integración entre México y Estados Unidos, lo que significaría facilitar las fronteras y disminuir costos de transacción en el proceso de intercambio de mercancías.

Al participar en la XL Reunión General de la American Chamber División Monterrey 2013, dijo que es necesario que el país concluya tareas que debieron haberse hecho hace 20 años, como fortalecer los mecanismos para garantizar la competencia económica y lograr que no haya sectores privilegiados que extraigan la productividad de otros sectores.

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el funcionario expresó que luego de la reciente reunión de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Barack Obama, después de 20 años, se volvió a retomar el espíritu del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Expuso que ambos mandatarios establecieron un diálogo para hacer que esta región sea una de las más competitivas del mundo y volver a la que se tuvo hace 20 años. "Se debe de trabajar de manera conjunta para lograr una integración productiva exitosa y así mejorar la competitividad".

El titular de la Secretaría de Economía precisó que hace 20 años América del Norte tenía casi 20% de las exportaciones de todo el mundo y hoy sólo se tiene 13%.

Por ello, en la agenda de los presidentes se puso como prioridad la conclusión del Acuerdo de Asociación Transpacífico. No le podemos dar la espalda a Asia, porque representa la región con las economías emergentes con más alta tasa de crecimiento, abundó.