Economía

Necesario impulsar competencia en todos los ámbitos: Peña Nieto

12 febrero 2014 5:31 Última actualización 21 marzo 2013 16:33

[Cuartoscuro] "Nos interesa que llegue más inversión a nuestro país para generar más empleos", declara el mandatario. 


Notimex
 
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que es necesario impulsar la competencia en todos los ámbitos de la economía del país, y señaló que en democracia es posible dar mayores resultados a la población y actuar con eficacia.
 
En la residencia oficial de Los Pinos, en el anuncio del plan de inversión BBVA Bancomer, el jefe del Ejecutivo celebró que esa institución financiera anunciara la inversión de  3,500 millones de dólares para los próximos cuatro años, lo que fortalecerá a esa entidad e impulsará un México próspero.
 
"Nos interesa que llegue más inversión a nuestro país para generar más empleos", pues México es un país abierto al mundo y da la bienvenida a todas las inversiones, señaló el mandatario mexicano.
 
Además, anunció que en las próximas semanas, en el marco del Pacto por México, se presentará una reforma de carácter financiero para incentivar y alentar el nivel del crédito que hoy tiene el país.
 
Señaló que junto con las acciones que realice la banca privada se dará un impulso renovado a la banca de desarrollo del Estado mexicano, porque "es importante ampliar y extender el crédito de nuestro país para llegar a las micro y medianas empresas".
 
Detalló que dicha reforma de carácter financiero, junto con las acciones de la banca privada permitirán dar un impulso renovado a la banca de desarrollo.
 
El mandatario reiteró su apuesta para lograr mayor crecimiento económico de forma sostenida y que se traduzca en un mecanismo de mayor bienestar para todos los mexicanos.
 
En su mensaje, Peña Nieto reconoció una banca privada sólida, robusta y que no ha padecido desajustes financieros, pero lo importante ahora es extender el crédito en el país.
 
Ello, indicó, para "asegurar que este mecanismo apalanque el desarrollo y crecimiento, para que pueda llegar a más mexicanos, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas".
 
Frente al presidente del Grupo Financiero Interncional del BBVA, Francisco Gonzalez Rodriguez; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; Ildefonso Guajardo Villareal, titular de la Secretaria de Economia y otros empresarios, Peña Nieto celebró el anuncio de inversión del banco español por tres mil 500 millones de dólares.
 
"Nos interesa que llegue más inversión a nuestro país para generar más empleos", sostuvo.
 
El jefe del Ejecutivo destacó que está acción se inscribe en uno de los grandes objetivos que tiene el Gobierno de la República de impulsar un México próspero y que "para ello es necesario impulsar la competencia en todos los ámbitos".
 
Estimó que ello permitirá atraer mejores beneficios a la población como está ocurriendo con la reforma en telecomunicaciones y la cual busca una mayor cobertura, calidad y mejores precios.
 
Reiteró que en democracia es posible dar mayores resultados a la población y actuar con eficacia.
 
En la residencia oficial de Los Pinos, insistió que México es un país abierto al mundo y da la bienvenida a todas las inversiones.
 
"Sí nos interesa, y queremos que llegue más inversión a nuestro país, pero también queremos que estas instituciones financieras presten más y amplíen sus niveles de crédito", insistió.
 
Resaltó que México tiene una estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, política monetaria autónoma, un tipo de cambio flexible, un sistema financiero sólido y una agenda política de amplio consenso en favor del crecimiento.
 
Destacó que gracias al respaldo de la Cámara de Diputados, el Paquete Económico de este año fue aprobado con cero déficit, además de que "estamos claros que para elevar el crecimiento económico del país, tenemos que hacerlo a través de un mayor fomento a la productividad".
 
Por su parte, Francisco González Rodríguez, presidente del grupo BBVA Bancomer, elogió el Pacto por México y lo calificó como un ejemplo de cómo se hacen las cosas en políticas.
 
En ese sentido, aplaudió las importantes reformas que se han presentado en lo que va de la administración del presidente Peña Nieto, mismas, que dijo, "quisiéramos en España".
 
Aseguró que México es ejemplo de un manejo responsable de su economía y se consolidará como una economía dinámica en el mundo.