Economía

Necesario, homologar sistemas de pagos a tienditas: MasterdCard 

La fragmentación que existe en las redes de pagos impide que establecimientos ubicados en zonas rurales ofrezcan diversas transacciones, destacó Hernán Garza, director de productos de Inclusión Financiera de MasterdCard México y Centroamérica.
Yuridia Torres
24 mayo 2016 20:43 Última actualización 24 mayo 2016 21:48
Etiquetas
Tiendita

Tiendita. (Cuartoscuro)

La fragmentación que existe en las redes de pagos impide que establecimientos ubicados en zonas rurales ofrezcan diversas transacciones juntas, por ejemplo, pagos, ahorro y envíos de dinero, tal y como lo hacen los grandes establecimientos, destacó Hernán Garza, director de productos de Inclusión Financiera de MasterdCard México y Centroamérica.

"Tenemos un esquema en México súper fragmentado y tremendamente limitado a las capacidades que puede dar", resaltó.

A pesar de esto, actualmente ya existen grandes redes que reciben pago de servicios, pero que nacieron de la venta de tiempo aire, y de ahí se han extendido a otras operaciones.


Durante el lanzamiento de la tarjeta de débito Red Confianza que se emitirá para los ahorradores de la Sociedad Financiera Comunitaria SMB Rural, enfatizó que es necesario repensar el esquema regulatorio hacia las redes de pagos.

"Si cambiamos un poco la manera de pensar regulatoria, podríamos levantar todo el potencial enorme de esta red de experiencias", puntualizó.

Agregó que el problema de las corresponsalías y de transacciones en de pago de servicios es la logística del efectivo.

“Las corresponsalías en la mayoría de los casos funciona como receptor, porque quienes se han habilitado como corresponsales, no quieren tener mucho dinero en caja, puntualizó.

: